Es noticia
Raquel Meroño, de calentar los platos en el microondas a proclamarse ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

Raquel Meroño, de calentar los platos en el microondas a proclamarse ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'

La actriz fue una de las mejores de la primera prueba del programa y ha conseguido también vencer a Florentino Fernández en la final

Foto: Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Raquel Meroño se ha convertido en la quinta ganadora de 'Masterchef Celebrity'. La actriz y empresaria ha conseguido vencer al duelista Florentino Fernández y ha logrado alzarse con la victoria en una exigente prueba final.

"He reconectado con la ilusión que tenía cuando empecé a trabajar en televisión y aquí me han brotado un montón de ilusiones que tenía cuando era una cría. Quiero intentar por todos los medios tener ese puesto en la final. Han sido 12 programas venciendo miedos, inseguridades y llenándome de fuerza y pasión por la cocina". Con este esperanzador discurso, que ha conseguido hacer realidad, arrancaba la ya proclamada ganadora del concurso de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera.

Jordi Cruz, a Raquel: "Sé que no quieres dedicarte a esto, porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional"

La que fuese una de las protagonistas de la popular serie 'Al salir de clase' empezó la gran final del 'talent show' de Televisión Española con muy bien pie, ya que casi consigue el primero de los dos puestos de duelista en la prueba inicial. Meroño fue elegida, junto a Florentino Fernández, la mejor del reto en el que tuvieron que emular el plato del chef David Muñoz paso por paso y al mismo tiempo que él lo elaboraba.

Pero mucho mejor le fue en la última prueba de exteriores de la edición, celebrada en Cantabria. La tierra del político y televisivo Miguel Ángel Revilla le ha traído demasiada suerte, ya que fue de las primeras en terminar las elaboraciones que ella mismo eligió por ser la mejor valorada en la prueba anterior. "Vas muy bien, tiene muy buena pinta", le decían los miembros del jurado mientras cocinaba. "Posiblemente tendrás que ayudarle a otro compañero que va menos avanzado", le dijo el chef invitado, y del que tenían que replicar los platos, visto su perfecto trabajo.

"Ha sido alucinante cómo has convertido el sufrimiento en pasión. No has parado de currar ni un segundo, jabata como ninguna", le ha elogiado Jordi Cruz antes de nombrarla como la segunda duelista de la final. "Lo bueno es que no te encuentro un pero. Sé que no quieres dedicarte a esto, porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional", remataba el chef provocándole las lágrimas de alegría a la actriz, empresaria, y ahora ganadora de 'Masterchef Celebrity'.

La triple 'M' de la suerte

La gran final de este concurso ha querido dedicárselo a ella misma y es por ello que los platos presentados al jurado han sido un simbolismo a su pasado, presente y futuro. "Muchas veces me han preguntado qué ha sido de mi vida después de que dejara la televisión y hoy lo quiero contar a través de un menú y de una sola letra, que es la inicial de mi apellido, la letra 'M' de Meroño", empezó a narrar ante la mesa de los chefs.

"Empieza todo cuando fui madre, me volqué con ellas, quería que conocieran otras culturas y parte de su infancia la pasaron en la isla de Bali donde monté un negocio que se llama 'Malam'. Y se cierra el círculo aquí en la 'M' de 'Masterchef' que me ha devuelto a la televisión y que estoy convencida de que me va a cambiar la vida. Voy a presentar un menú con productos de España mezclados con esencias y sabores asiáticos para que todas estas etapas estén reflejadas", pronunció en su alegato de presentación del plato que la ha llevado a la gloria proclamándose ganadora del concurso.

Foto: Florentino Fernández, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"El plato está de pu** madre", le decía Pepe Rodríguez a una de sus elaboraciones. "No tiene ningún defecto, es una locura", le decía Jordi Cruz en otro de ellos, valoraciones en las que han coincidido los dos chefs con Estrella Michelín invitados. "Has trabajado de manera minuciosa, organizada, segura de lo que estabas haciendo. No has descansado ni un segundo y no te ha temblado el pulso. No podemos olvidarnos de los conocimientos culinarios con los que entraste a estas cocinas", le ha dicho el juez Cruz antes de nombrarla vencedora.

Raquel Meroño se ha convertido en la quinta ganadora de 'Masterchef Celebrity'. La actriz y empresaria ha conseguido vencer al duelista Florentino Fernández y ha logrado alzarse con la victoria en una exigente prueba final.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda