Matías Prats paraliza 'Antena 3 Noticias' para hacer una emotiva reflexión sobre el 11-S
  1. Televisión
  2. Programas TV
20 aniversario del ataque terrorista

Matías Prats paraliza 'Antena 3 Noticias' para hacer una emotiva reflexión sobre el 11-S

Justo hoy, hace 20 años, al periodista de Antena 3 le tocó liderar el informativo más largo de la historia

Foto: Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia)
Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia)

Justo este sábado 11 de septiembre, hace 20 años, el mundo asistía horrorizado a unas imágenes que parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Cuatro aviones fueron secuestrados mientras sobrevolaban el cielo de Estados Unidos, impactando dos de ellos en las Torres Gemelas de Nueva York. En la edición de mediodía de 'Antena 3 Noticias', Matías Prats ha recordado el informativo que, ese martes de finales del verano de 2001, se prolongó hasta bien entrada la noche.

El veterano presentador y el corresponsal Ricardo Ortega fueron los profesionales que tuvieron que lidiar horas y horas con las terribles estampas que llegaban desde EEUU, además de comentarlas y hacerlas entender a los espectadores del ahora canal principal de Atresmedia. "Llego a la conclusión de que el que ha cambiado he sido yo con el paso del tiempo", ha confesado Prats a su compañera Mónica Carrillo tras ver una pieza sobre el aniversario del 11-S.

Matías, sobre Ricardo Ortega: "Me emociona su pronta despedida, se fue con 38 años"

"Tengo las sensaciones, las emociones, más a flor de piel. Cuando llega esta fecha, cuando se aproxima, lo primero que haces es pensar en la víctimas. Casi 3.000 personas. ¿A cuántos niños dejaron huérfanos aquellos padres? ¿Cuántos hermanos, cuántos hijos perdieron la vida?", ha recordado muy dolido Matías.

placeholder Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia)
Matías Prats y Mónica Carrillo, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia)

La emoción ha embargado al periodista cuando ha recordado a Ortega, el cronista más recordado de aquella fatídica jornada que lo cambió todo. "La otra tarde, Ricardo, la otra torre" fue una de las frases históricas que pronunció Prats esa tarde, solo segundos antes de que el vuelo 175 de United Airlines chocara contra la torre norte del World Trade Center. Ricardo fue asesinado en Haití tres años después de los ataques terroristas.

Foto: Matías Prats y Mónica Carrillo. (Atresmedia Televisión)

"La persona que estuvo conmigo, en esta transmisión, mano a mano, quien me alumbró por dónde teníamos que ir, fue Ricardo Ortega. Ricardo perdía la vida tres años después del 11-S en circunstancias dramáticas. Fue tiroteado en Haití. Ricardo viene a mí, me acuerdo mucho de él. Me emociona su pronta despedida. Se marchó de este mundo con 38 años", ha dicho Matías, aguantando las lágrimas.

En este momento, en un gesto cómplice con su pareja televisiva, Carrillo ha agarrado de la mano a Prats: "Bueno, pues rendido el homenaje a Ricardo y a ti, por esa retransmisión que no fue nada fácil".

Antena 3 Antena 3 noticias Matías Prats
El redactor recomienda