Canales Rivera, obligado a irse de 'Sálvame' tras un ultimátum de los directores
  1. Televisión
  2. Programas TV
28 DÍAS DE AUSENCIA

Canales Rivera, obligado a irse de 'Sálvame' tras un ultimátum de los directores

Carlota Corredera ha explicado el motivo de la ausencia del colaborador durante el último mes, relacionado directamente con una supuesta infidelidad

Foto: Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Hace ahora un mes, 'Sálvame' volvía a poner la relación sentimental de Canales Rivera contra las cuerdas. Tras superar una crisis con su pareja por un affaire con Cynthia Martínez que destapó el magacín, el programa contaba con el testimonio de una nueva mujer que aseguraba haber mantenido un idilio con el colaborador. El andaluz no se tomaba nada bien esta nueva jugarreta del programa, pero dedicaba sus intervenciones a tirar por tierra a la susodicha.

Canales reconocía haber quedado con ella, pero solo con la complicidad de otra pareja de amigos, de quien ella era íntima: "No considero que haya tenido desliz ninguno. Hay una cosa muy importante que dice ella, que no me escondo para nada. Es que yo no me tengo que esconderme para nada. Quedé un día con ella. Es amiga de la pareja de un íntimo amigo mío. En alguna ocasión me llamaron para ir a cenar juntos y yo le dije por activa y por pasiva que yo tenía pareja", explicó.

Sin embargo, el programa sacaba algunos mensajes de carácter juguetón entre ambos de hace solo unos meses, los cuales hacían estallar a Rivera definitivamente: "La conversación existe, pero que de ahí pueda demostrar que yo la he tocado… Mis amigos han asegurado que está mal de la cabeza. Ahora viene a tocarme las pelotas después de tanto tiempo. ¿Quién no ha tenido una conversación y dice gilipolleces? Los mensajes están ahí y me parece muy injusto que se preste a estas cosas".

placeholder Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Esta era la última intervención de Canales en el programa, el 13 de junio, siendo este martes cuando desde 'Sálvame' se arrojaba luz sobre la ausencia del colaborador. "El traje de Spiderman es la explicación a la ruptura, de momento, no sé si con opciones de reconciliación, entre Canales Rivera y la dirección de 'Sálvame'. Cese temporal de la convivencia", desvelaba Carlota Corredera, explicando que los responsables del espacio le habían invitado a vestirse con el disfraz con el que este bromeaba en los mensajes con Miriam.

Al parecer, Canales habría accedido a ello, restándole así importancia a la supuesta infidelidad planteada, una decisión que revocaría a última hora y que, en última instancia, habría sido determinante en su salida del magacín: "Él estaba aquí un día, había llegado a un pacto con uno de los directores del programa, y cuando David Valldeperas se entera de que Canales iba a incumplir su palabra le dijo que o lo hacía o no trabajaba", destapaba la presentadora.

Foto: Belén Esteban y Canales Rivera. (Mediaset España)

Aunque Rivera se habría prestado inicialmente a disfrazarse para el programa, e incluso habría pactado también traer a su perro, el cual salía retratado en las fotografías junto a la chica en cuestión, su marcha atrás no sentaba nada bien al equipo de 'Sálvame'. "Yo presencié la discusión", se escuchaba decir de fondo a varios colaboradores, confirmando así el momento de tensión que culminó con el adiós de Antonio al magacín de tarde de Telecinco. Canales no entraba al juego del programa y su director no estaba dispuesto a pasárselo por alto.

Minutos más tarde era el propio Canales Rivera el que relataba en primera persona lo sucedido: "Me echaron para casa porque me negué a vestirme de Spiderman, ni más ni menos. Miquel me dijo si no te vistes de Spiderman no hay programa, te puedes ir para casa. A buen entendedor, pocas palabras bastan, y me fui para casa. Yo he hecho muchas cosas en ese programa, pero me he negado a entrar en eso. ¿Qué hago yo sentado en un plató de máxima audiencia vestido de Spiderman? Iba a sentir que hacía el ridículo. Miquel me dijo que me fuera y me fui, si algún día me llaman veremos lo que pasa", concluía el colaborador en la llamada realizada por un redactor del programa, metiendo así a otro de los directores en el asunto. ¿Acabará regresando? "A día de hoy, me siento parte de ese equipo", terminaba diciendo en su breve intervención.

Programas TV José Antonio Canales Rivera Telecinco
El redactor recomienda