La razón por la que este jueves Telecinco retrasará 'La última cena'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE HORARIO

La razón por la que este jueves Telecinco retrasará 'La última cena'

La llegada de 'Alta tensión', concurso presentado por Christian Gálvez, ha provocado una modificación en la parrilla de la cadena

placeholder Foto: 'La última cena'. (Telecinco)
'La última cena'. (Telecinco)

Christian Gálvez ha regresado a Telecinco por la puerta grande. Después de un tiempo alejado del foco televisivo, el presentador ha debutado este lunes, 2 de agosto, con el estreno de 'Alta tensión', concurso que versiona el programa norteamericano 'Wipeout', y que la cadena ha recuperado con la esperanza de hacer frente a 'Pasapalabra', si bien en estos momentos, la cadena ha optado emitirlo en la franja del 'acess prime time'.

En su estrategia de promoción, Mediaset ha optado por programar este programa en horario de máxima audiencia, siguiendo así la misma estrategia que se llevó a cabo, en su momento, con 'El precio justo'. En este momento, la cadena ha anunciado que 'Alta tensión' se emitirá de lunes a jueves a las 22:00 horas, lo que ha obligado a reestructurar su parrilla.

Tele5 ha optado por reducir la emisión de 'La última cena' para emitir 'Alta tensión'

Por un lado, este martes, 3 de agosto, se ofrecerá una doble entrega de 'Alta tensión', por lo que ocupará toda la franja nocturna, desplazando su 'Cine 5 estrellas' y la película 'El chef', a partir de las 00:00 horas.

Además, con este inesperado movimiento, sus dos últimos estrenos veraniegos se han visto directamente afectados. Este miércoles, 4 de agosto, la nueva edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', en la que Gianmarco Onestini será el primer anfitrión, retrasará su hora de inicio a las 23:00 horas.

placeholder Kiko Hernández y Carmen Borrego, en 'La última cena'. (Telecinco)
Kiko Hernández y Carmen Borrego, en 'La última cena'. (Telecinco)

El otro formato que sufrirá modificaciones es 'La última cena'. El formato culinario presentado por Paz Padilla perderá parte de su emisión, pasando este jueves, 5 de agosto, a las 23:00 horas, por lo que contará con una hora menos de emisión, tiempo en el que los dos cocineros de la noche elaborarán sus platos.

La semana pasada, la segunda cena de la temporada tuvo una duración de 263 minutos, tendiendo en cuenta los 44 minutos del 'Previo'. Según el avance de parrilla, esta semana el programa finalizará a las 02:30 horas, por lo que la emisión se verá reducida, aproximadamente en unos 50 minutos.

Telecinco Mediaset
El redactor recomienda