La estrategia inicial de Telecinco para promocionar 'Alta tensión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS SEMANAS

La estrategia inicial de Telecinco para promocionar 'Alta tensión'

Mediaset España ha decidido aprovechar la escasa competencia del 'access prime time' para programar en esa franja las primeras entregas del concurso

placeholder Foto: Christian Gálvez, presentador de 'Alta tensión'. (Mediaset)
Christian Gálvez, presentador de 'Alta tensión'. (Mediaset)

'Alta tensión' arrancó este lunes su nueva etapa en España y lo hizo con un 12,9% y 1.613.000 espectadores. El concurso se convirtió en la emisión no informativa más vista de Telecinco, incluso lideró su franja de emisión, sin embargo, no logró despuntar como sí hizo en su estreno 'El precio justo' (17,1% y 2.132.000). Aun así, la nueva apuesta de Christian Gálvez recibió muy buenas críticas en las redes sociales.

Los espectadores tendrán ocasión de ver 'Alta tensión' en horario de máxima audiencia. Aprovechando la escasa competencia del 'access', Mediaset España ha decidido emitir su nueva apuesta a las 22:00 horas; una estrategia con la que Telecinco espera seducir a un gran número de espectadores. No hay que olvidar que en esa franja tanto los programas de 'El hormiguero' (Antena 3) como los de 'El intermedio' (La Sexta) son repetidos.

Telecinco ofrecerá esta semana en prime time hasta cinco entregas de 'Alta tensión'

Lo más llamativo es que 'Alta tensión' mantendrá este horario el lunes, martes, miércoles e incluso el jueves. Este martes, además, la cadena ofrecerá una doble entrega de estreno entre las 22:00 y las 00:00 horas. El concurso de Fénix Media TV no solo competirá con Pablo Motos, sino también con un nuevo capítulo de 'Inocentes', la nueva ficción turca que Antena 3 está emitiendo en el hueco dejado por 'Mujer'.

placeholder Plató de 'Alta tensión'. (Mediaset)
Plató de 'Alta tensión'. (Mediaset)

Telecinco ha decidido incluso reducir la duración de 'La última cena' para hacerle hueco a Gálvez en la franja del 'access prime time'. Al menos esta semana, el programa de cenas arrancará una hora más tarde de lo que venía siendo habitual. Cuando no se emitirá 'Alta tensión' será el viernes. Esa noche, el 'Deluxe' arancará como siempre, a partir de las 22:00 horas.

¿Verano de promoción?

Telecinco podría mantener esta parrilla durante las próximas semanas, puede que agosto entero, aprovechando las reposiciones de Atresmedia. En cualquier caso, la decisión final dependerá de los resultados de audiencia que 'Alta tensión' reporte en las próximas entregas. El objetivo, en estos momentos, pasa por dar la mayor visibilidad posible al nuevo concurso de Christian Gálvez.

placeholder El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Aunque no haya confirmación oficial, todo hace pensar que 'Alta tensión' acabará tarde o temprano saltando a la franja de tarde para competir con 'Pasapalabra', uno de los grandes quebraderos de cabeza de Telecinco. La cadena de Mediaset arrancó también las emisiones de 'El precio justo' en 'prime time', aunque en ese caso el concurso pasó a la franja de tarde tras tres únicas emisiones. En esta ocasión, parece que Telecinco tiene intención de mantener 'Alta tensión' en el 'access' durante varias semanas.

'Pasapalabra' es actualmente el programa diario más competitivo de la televisión, con un 'share' medio del 21,4% y dos millones de seguidores. El concurso de ITV ha cerrado julio como líder absoluto por 12º mes consecutivo.

Telecinco Christian Gálvez Programas TV
El redactor recomienda