Joaquín Cortés, flamante ganador de 'Mask Singer': 'Erizo' se impone a Willy Bárcenas
  1. Televisión
  2. Programas TV
GANA LA MÁSCARA DE ORO

Joaquín Cortés, flamante ganador de 'Mask Singer': 'Erizo' se impone a Willy Bárcenas

El bailarín y coreógrafo se ha hecho con la victoria de la segunda edición del programa de Antena 3

placeholder Foto: Joaquín Cortés y Willy Bárcenas, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Joaquín Cortés y Willy Bárcenas, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Se acabó la espera. Después de nueve entregas, 'Mask Singer' ha coronado como ganador a Joaquín Cortés, durante todo el programa oculto bajo el disfraz de 'Erizo'. El bailarín se ha hecho con la preciada máscara de oro en el duelo final con Willy Bárcenas, que se escondía tras 'Plátano'. Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Manuel Díaz 'El Cordobés' o Brays Efe han sido los variopintos nombres que estas semanas han barajado, sin éxito, los investigadores en torno al vencedor.

Con la pista "durante el día duermo en mi madriguera, pero las noches las paso olisqueando los mejores 'saraos'. ¡Hay noches míticas!", Cortés ha cerrado su paso por el espacio de entretenimiento de Antena 3. Aunque no ha sido la apuesta final de Mota, sí que es cierto que en anteriores galas mencionó al coreógrafo como posible concursante bajo 'Cocodrilo'. Este tuvo que desvelar su identidad la semana pasada y resultó ser Bertín Osborne.

Joaquín ha confesado que aceptó el reto del formato de Fremantle por una tierna razón: "Soy papá de un niño de dos meses y también de otro de dos años. Lo he hecho sobre todo por ellos". Está claro que no ha sido fácil, ya que al cordobés se le dijo desde el principio que evitase moverse en las actuaciones para no levantar sospechas: "Me lo prohibieron y eso es muy difícil para un bailarín".

Willy: "Se lo dedico a mi madre"

A juzgar por lo que han comentado los espectadores en redes, hasta el último minuto parecía que quien se haría con la victoria sería Willy Bárcenas. El vocalista y líder del grupo Taburete ha dejado bien claro que bajo 'Plátano' se encontraba un cantante por su sorprendente versión de 'Bohemian Rhapsody' de Queen.

Foto: María Pombo, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

Una vez desenmascarado, el hijo de Luis Bárcenas ha sacado pecho por el concurso y no se ha cortado en referirse a la convulsa situación familiar que atraviesa: "Me han prejuzgado. Que si 'este no canta', que si 'está aquí por no sé qué...'. Dije: '¡Pues este es mi programa!'".

"Le dedico esto a mi madre. Le dedico todo el concurso", ha afirmado Guillermo sobre su progenitora, Rosalía Iglesias, que ingresó en prisión en noviembre de 2020. Bárcenas ha dado por finalizada su experiencia de 'Mask Singer' haciendo la promesa de "tatuarse un plátano" y de "ir vestido de plátano" si vuelven a nominar a Taburete a los Latin Grammy.

Programas TV Antena 3 Joaquín Cortés Willy Bárcenas
El redactor recomienda