"A lo mejor me busco un problema": Gema López no se corta ante Rocío Carrasco en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLA MUY CLARO

"A lo mejor me busco un problema": Gema López no se corta ante Rocío Carrasco en 'Sálvame'

La periodista se moja: "El argumento de que habla públicamente para curarse no me sirve. Al final se termina utilizando como un contenido donde se la deshumaniza"

placeholder Foto: Rocío Carrasco y Gema López, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco y Gema López, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El pasado miércoles, uno de los platos fuertes del estreno de Rocío Carrasco como 'defensora de la audiencia' en 'Sálvame' era su primer cara a cara con Gema López, de las colaboradoras más críticas con su relato en la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Es por esto que no es de extrañar que estas diferencias se siguieran explotando en el magacín de tarde, que aprovechó las llamadas de los espectadores para fomentar otro careo entre ambas.

El público se mostró polarizado ante la postura de Gema, quien pese a las llamadas a la reflexión no movió su postura ni un ápice: "Yo no siento que le hiciera una entrevista el otro día, porque no vinimos aquí para eso. Yo mantuve una postura a lo largo de estos tres meses y sentía que debía explicársela ahora que está ella aquí. Lo que dije, lo mantengo", arrancaba replicando la periodista a las espectadoras.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge Javier la invitaba a responder a algunas de las preguntas que la audiencia le realizaba sobre esta cuestión, momento en el que López hablaba incluso más claro que nunca: "A lo mejor me busco un problema por decir esto y no debería decirlo, pero lo voy a decir. Creo que la televisión es un negocio en el que se busca hacer audiencia, pero no creo que la televisión sea un vehículo para sanar las cosas. Por tener contenido, a lo mejor lo que hicimos el primer miércoles Kiko Matamoros y el segundo yo con Rocío fue tocar la llaga, la herida, que a ti te duele".

Gema López: "El argumento de que habla públicamente para curarse a mí no me sirve"

Gema López se refería a hablar más profundamente sobre el distanciamiento con su hija y hasta qué punto le beneficiaba haber contado con múltiples detalles la paliza que le propinó esta cuando tenía 15 años, y como ese relato puede afectar a Rocío Flores ahora. "Estoy hablando de lo que ha pasado en este tema en concreto. Insisto, en el caso de Rocío al final este tipo de debates nos llevan a un contenido en el que tocamos la herida con tertulias que persiguen audiencia. Por eso a mí el argumento de que habla públicamente para curarse a mí no me sirve, porque al final se termina utilizando como un contenido de una escaleta en donde se la deshumaniza".

"Estamos tocando un contenido tan sumamente sensible que no es sanador", repetía Gema ante la negativa de Jorge Javier: "Lo que tú entiendas no es extrapolable a los demás, bajo ningún concepto. Es tu opinión y no puedes imponerla a los demás. Tú puedes creer que para ella no es sanador, pero para ella puede serlo", argumentaba el presentador, dejando claro que él ha contado cosas duras en televisión que ni su familia conocía, algo que le sirvió para avanzar, como podría ser el caso de Rocío Carrasco.

Foto: Rocío Carrasco y Olga Moreno. (Telecinco)

Vázquez puso además de relieve que, al margen de lo sanador que pudiera resultar para la protagonista de la docuserie, estos programas especiales sobre la violencia de género han servido para sanar a muchas otras personas ajenas al relato: "No hay que olvidar todo lo que el documental ha generado en la sociedad, los debates que ha abierto y lo que ha ayudado a otras personas a reconocer la situación en la que se encontraban".

Rocío optaba por mantenerse en una postura intermedia: "Una cosa es la docuserie y otra es lo que sucedió aquí en los últimos miércoles. Jorge habla del documental y Gema de lo otro, y son cosas muy diferentes. Pero yo sí creo que la televisión es sanadora". "Al final sabemos cómo es la televisión y en lo que derivan las cosas, queramos nosotros o no", concluía Gema.

Programas TV Sálvame Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda