'Sálvame': Rocío Carrasco, al borde de la lágrima tras su cara a cara con Gema López
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADO ENCUENTRO

'Sálvame': Rocío Carrasco, al borde de la lágrima tras su cara a cara con Gema López

Carrasco ha terminado el programa al borde de la lágrima al debatir con la periodista sobre su hija, Rocío Flores

Foto: Gema López y Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Gema López y Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Rocío Carrasco se estrenó este miércoles, 14 de julio, en 'Sálvame' como la nueva 'defensora de la audiencia' con la sección 'Hable con ella', donde dará voz a famosos y espectadores frente a todo lo que suceda en el plató de Telecinco. Sin embargo, esta primera intervención estuvo más marcada por el encuentro con sus nuevos compañeros que por las llamadas telefónicas del público, sobre todo por el cara a cara que protagonizó con Gema López.

La periodista ha sido una de las más críticas con el relato de Carrasco en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', y se mantuvo igual de firme frente a ella desde el inicio. Antes de encontrarse frente a frente, ambas protagonizaron uno de los momentos más tensos de la tarde, con permiso del encontronazo entre María Patiño y Laura Fa: ¿Está la hija de Rocío Jurado en 'Sálvame' únicamente por dinero?, esa era la gran pregunta a responder por Gema, como en múltiples ocasiones le incidió Rocío.

"Estás aquí porque quieres trabajar, y se trabaja por dinero, además de porque aquí vas a estar más protegida. Sí, lo creo. Por dinero estamos trabajando todos. La diferencia, insisto, es que aquí se ha hablado de toda tu vida y de la mía no, porque yo he elegido otra cosa. Aquí ha sido donde más se te ha criticado y es a donde vienes, como antes hemos criticado en Carmen Borrego o Isabel Pantoja", argumentó López tratando de explicarse, sin demasiado éxito.

placeholder Gema López y Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Gema López y Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Estás aquí por dinero y, además, porque estás en un sitio donde te van a tratar bien", reiteraba ante las insistentes preguntas de sus compañeros, que emplazaban a la audiencia a la entrada de Gema en plató horas más tardes. El debate se quedaba en alto en Telecinco, pero fuera de él la polarización era todavía mayor, con el nombre de la colaboradora convirtiéndose rápidamente en Tendencia en las redes sociales, con los usuarios divididos entre quienes aplaudían la valentía de Gema López para nadar contra corriente y quienes censuraban con vehemencia su intervención.

Entrando ya en harina, el programa rescató buena parte de las declaraciones de Gema sobre Rocío y su hija, y la periodista no reculó en absoluto, todo lo contrario: "Tienes todo el derecho a contar tu verdad, pero no sé si has calculado el impacto en tu hija de todos los datos que has hecho". "Es mucho más complicado que todo eso, pero sí, solo he contado lo mínimo para que la gente me entienda", le replicaba Carrasco.

Foto: Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Las dos se enrocaban en este punto de la historia, repitiendo una y otra vez las mismas preguntas y las mismas respuestas. Rocío Carrasco era la que cerraba el programa con una ilustrativa confesión: "A la primera que le duele contar todo esto y ver lo que veo es a mí, no hay nadie más a quien le pueda doler más que a mí. No se puede pensar lo contrario. Veo a mi hija y veo en ella a Antonio David. Los pasos que he dado los he dado para poder vivir y dejar de malvivir, aunque me hubiese gustado poder hacerlo de otra forma. Me hubiese encantado no tener que quitarle la venda a mis hijos, que esa venda no se produjese y que no tuviera que contar nada de esto", sentenciaba entre lágrimas.

Como era de esperar, esta tensión con la que concluía esta entrega se trasladaba nuevamente a las redes sociales, con los espectadores de 'Sálvame' manteniendo posturas profundamente enfrentadas, una tendencia que se ha mantenido durante toda la emisión de la docuserie.

Programas TV Sálvame Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda