'Sálvame': Laura Fa se va llorando tras un tremendo enganchón con María Patiño
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN BRONCA

'Sálvame': Laura Fa se va llorando tras un tremendo enganchón con María Patiño

Las dos colaboradoras han protagonizado una monumental bronca: "No te violentes conmigo"

placeholder Foto: Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El estreno de Rocío Carrasco como 'defensora de la audiencia' en 'Sálvame' con la sección 'Hable con ellas' ha quedado ensombrecido por dos de sus compañeras: María Patiño y Laura Fa. Esta última le dedicó a su compañera una parte del último artículo de su blog, analizando cómo el discurso de esta sobre Rocío menoscaba la credibilidad de su relato en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', una reflexión que no gustó nada a la presentadora de 'Socialité'.

Tras recuperar el fragmento del artículo, las dos se enzarzaban como nunca antes en el plató de Telecinco, con Patiño sintiéndose profundamente ofendida por lo que entendía eran lecciones tanto de periodismo como de feminismo o de perspectiva de género. Laura trataba de hacerse entender, pero el testimonio de Carrasco saca lo mejor y lo peor de todos los colaboradores, por lo que no había forma de que llegasen a un entendimiento.

placeholder Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

María gritaba cada vez más, realizando aspavientos vehementes que no gustaban en absoluto a Fa, que acababa pidiéndole en reiteradas ocasiones que se calmase: "Conmigo no te pongas así de violenta. María, no te pongas así de violenta conmigo", repetía en varias ocasiones la periodista, sin demasiado éxito. Tanto es así que Jorge Javier intervenía para tratar de reconducir la sección de Rocío, llevándola por otros derroteros.

Entraba un nuevo vídeo y a los pocos segundos se cortaba. Laura Fa había abandonado el plató entre lágrimas, y el presentador corría por los pasillos de Mediaset en su búsqueda. Tras calmarla, la catalana accedía a sentarse con él para hablar un poco sobre por qué había reaccionado así: "Sí, creo que en 'Sálvame' soy una secundaria, pero no tengo problema en ello, cada uno tiene su papel y me parece bien. En las películas hay papeles protagonistas, secundarios y de relleno, yo no tengo ningún problema en ello".

placeholder Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Laura Fa y María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Me molesta que sean tan injustas Lydia Lozano y María Patiño, pero me duele más por parte de María porque se lo toma como algo personal y no me parece que lo sea. No tengo nada contra ella, hablo de su trabajo en algo tan importante como ha sido el caso de Rocío Carrasco. Los que estábamos de su lado hemos estado más solos, aunque no lo parezca", analizaba Laura, todavía afectada. El programa optaba por irse entonces a publicidad para calmar los ánimos.

A la vuelta, Fa se mostraba mucho más calmada, pero afeaba a su compañera el no querer escucharla: "Es que no se me escucha. Trato de traer un poco de perspectiva de género al plató, de feminismo, pero no me escucha. Ella tiene muchas cosas machistas en su discurso, pero como lo tenemos todos, y lo peor es que no me escucha cuando quiero explicarle algo. Como ha sucedido ahora".

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Estas palabras hacían que Patiño saltase de nuevo: "Es una mentirosa. No dice la verdad. Si hay alguien que ha apoyado a Laura desde que ha llegado a este programa he sido yo. Si no se me da reconocimiento, lo digo yo. A mí que me lleven la contraria va en mi sueldo. Que argumenten en mi contra, va en mi sueldo. Siento muchísimo no haber tenido la formación necesaria para ver desde el principio lo que Rocío denunciaba. Lo siento. He puesto todo de mi parte y lo he reconocido, pero no entiendo esto".

"Parece que te debo pleitesía por ello. ¿Cuánto hace que no me apoyas?", le espetaba entonces Laura Fa, y ambas volvían a la gresca. Finalmente las dos se mantenían en sus posturas, con Laura repitiendo que no le escucha y no le deja explicarse, y María sintiéndose ofendida por la crítica de su compañera.

Programas TV Sálvame María Patiño Telecinco
El redactor recomienda