"Es un ignorante": la estocada de Laura Fa y Jorge Javier a Toni Cantó en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLAN CLARO

"Es un ignorante": la estocada de Laura Fa y Jorge Javier a Toni Cantó en 'Sálvame'

Colaboradora y presentador han abordado la última polémica del político, donde Jorge también se ha mojado sobre los indultos (con pulla a Aznar)

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Toni Cantó se encuentra en la picota desde que la pasada semana se conoció la creación para él por parte de Isabel Díaz Ayuso de la Oficina del Español. Las críticas al político no han parado de sucederse, sobre todo desde que este fin de semana se recuperase un titular de una entrevista en El Español en la que afirmaba no poder actuar en los teatros de Cataluña por representar sus funciones en español.

A lo largo de las últimas horas numerosos artistas han respondido de forma contundente a Cantó, como Ana Morgade o Dani Rovira, con Jorge Javier siendo el último en abordar esta cuestión en el arranque de la última emisión de 'Sálvame', este lunes, 5 de julio.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Aprovechando que próximamente llevará su obra ‘Desmontando a Séneca’ a Cataluña, el presentador le ha lanzado un dardazo a Cantó: "Me extraña que diga que él no va a actuar en Cataluña porque no hay teatro en español cuando yo voy al Tívoli y yo la función la hago en castellano del 23 al 25 de julio. Vamos, yo las tres obras que he hecho las he llevado a Cataluña", comenzó destacando Jorge.

Cuestionado por Rafa Mora sobre este asunto, Vázquez prosiguió dirigiéndose al político: "Están Dani Rovira, Lolita, Ana Morgade o Concha Velasco haciendo teatro en español. ¿Pero qué tontada es esa de Toni Cantó?, ¡es una bobada!", sentenció el catalán.

Foto: Jesús Maraña y Marhuenda. (La Sexta).

“¿Entonces por qué se atreve a decir eso?”, le preguntaba entonces Rafa, siendo Laura Fa quien tomaba la palabra para asestarle la estocada definitiva a Toni: "Se atreve porque es un ignorante. Hay casi más teatro en castellano que en catalán allí".

Se moja sobre los indultos

Al margen de esto, y aprovechando el encuentro con Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez abordaba otra cuestión política de actualidad: los indultos. Tras preguntar a la conductora de 'Ya es mediodía' sobre este asunto, el filólogo se mojaba: "Me parecen que es la única manera de avanzar. Mucha gente que está en contra de los indultos, léase Aznar, demuestra muy poca caridad cristiana y muy poca compasión. Hay que pensar en el futuro", sentenció.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Sálvame Toni Cantó
El redactor recomienda