'La Sexta noche': tensión entre Marhuenda y Maraña por el "chiringuito" de Toni Cantó
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Pijoprogre"

'La Sexta noche': tensión entre Marhuenda y Maraña por el "chiringuito" de Toni Cantó

El director de La Razón y de Infolibre han mantenido un tira y afloja por el nuevo cargo del político del PP

placeholder Foto: Jesús Maraña y Marhuenda. (La Sexta).
Jesús Maraña y Marhuenda. (La Sexta).

El nuevo cargo de Toni Cantó en la 'Oficina del español' sigue generando polémica. Francisco Marhuenda y Jesús Maraña han protagonizado un intenso debate por el nombramiento que anunció Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos a crear la 'Oficina del español', integrada en la Consejería de cultura, turismo y deporte, y que estará dirigida por Toni Cantó", informó la presidente de la Comunidad de Madrid.

"Me parece un debate tan hipócrita, tan falso y repugnante desde la izquierda política y mediática, que dan ganas de vomitar", ha asegurado el director de La Razón. "El problema de Toni Cantó es que no es un 'pijoprogre rojo', la izquierda no puede soportar que sea un actor", ha defendido Marhuenda.

placeholder Maraña riéndose por lo que ha dicho Marhuenda. (La Sexta).
Maraña riéndose por lo que ha dicho Marhuenda. (La Sexta).

"Debe ser eso, Paco...", le han comentado con sarcasmo algunos de sus compañeros. "Los que critican esto son los que les da igual que tengamos un Ministerio de Consumo para colocar amiguetes del Gobierno", ha insistido Marhuenda.

"Las vueltas que hay que dar para no hablar de Toni Cantó y de la 'Oficina del español", ha puesto en evidencia Jesús Maraña. "El Instituto Cervantes es un chollete", ha contraatacado Marhuenda.

placeholder Maraña y Marhuenda. (La Sexta).
Maraña y Marhuenda. (La Sexta).

"¿Tienes alguna idea de las actividades del Instituto Cervantes?", ha preguntado Maraña. "Tengo el honor de dirigir un periódico desde hace 14 años", ha contestado Marhuenda.

"¿Qué tiene que ver eso? Yo también, pero a lo mejor no tengo ni idea de lo que hace un instituto determinado", ha respondido Maraña, que parece haber dejado claro que Marhuenda no estaba muy al tanto de las actividades de la organización dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Programas TV Toni Cantó Francisco Marhuenda LaSexta LaSexta noche
El redactor recomienda