Joaquín Prat estalla tras el nuevo "chiringuito" de Toni Cantó: "Ya está bien de mamonear"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

Joaquín Prat estalla tras el nuevo "chiringuito" de Toni Cantó: "Ya está bien de mamonear"

El presentador de 'Cuatro al día' no se ha quedado callado tras conocer el coste de la creación de ‘Oficina del español’, el nuevo departamento del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Foto: Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

"Se ha creado un nuevo organismo, dependiente de la Consejería de cultura, deporte y turismo, llamado 'Oficina del español'. Lo que quiere hacer es convertir a Madrid en la capital europea del español". Con estas palabras, se refirió Joaquín Prat este miércoles, 30 de junio, a este nuevo proyecto desarrollado por el Gobierno autonómico madrileño.

"Vamos a crear la 'Oficina del español', integrada en la Consejería de cultura, turismo y deporte, y dirigida por Toni Cantó. La lengua es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario y que tenemos que saber explotar", anunció la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en un acto oficial.

"Según la Comunidad de Madrid, ese dinero va a salir de la Consejería de Cultura"

Tras dar los primeros detalles acerca de este nuevo proyecto, el programa 'Cuatro al día' decidió hacer un informe en el que explicaron algunos de los datos más relevantes, como la cantidad de dinero que va a costar a los madrileños. A pesar de haberse puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, el programa de Cuatro no obtuvo una respuesta clara sobre el coste real que va a suponer la creación de este departamento.

"Lo que sí nos dicen es que ese dinero va a salir de la Consejería de Cultura, que recibe unos 216 millones de euros anuales", aseguró Rubén García Resines, colaborador del programa.

placeholder Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

En cuanto al número de trabajadores que tendrá la 'Oficina del español', tampoco obtuvieron respuesta alguna por parte de la Comunidad de Madrid. "De momento, tienen uno"!, interrumpió el presentador a su compañero, quien aseguró que "de momento tiene uno, pero es el jefe", haciendo referencia a la incorporación de Toni Cantó.

Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido es la cantidad de dinero que el actor, metido a político, va a ganar en su nuevo puesto de trabajo. "Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros anuales por su labor", avanzó a continuación.

Joaquín Prat: "Creo que ya está bien de mamonear con el dinero los contribuyentes"

Tras conocer todos los datos, Joaquín Prat no se mordió la lengua a la hora de dar su particular opinión acerca de esta nueva iniciativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: "Ahora se saca este 'instituto del español' de la manga, que ya me dirás tú si no hay otras necesidades más acuciantes para el madrileño que este 'chiringuito".

Y añadió molesto para acabar: "Al igual que nos hemos quejado de la cantidad de asesores, creo que hasta mil, que tiene el Gobierno de la nación, con sueldazos,... Yo creo que ya está bien de mamonear con el dinero de todos los contribuyentes".

Joaquín Prat Toni Cantó Isabel Díaz Ayuso Cuatro Programas TV
El redactor recomienda