"Es una realidad impepinable...": Dani Rovira, alto y claro sobre la polémica de la carne
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN REDES SOCIALES

"Es una realidad impepinable...": Dani Rovira, alto y claro sobre la polémica de la carne

El actor y presentador de 'La noche D' ha abordado el debate abierto por el ministro de Consumo, Alberto Garzón

Foto: Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)
Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)

Alberto Garzón ha abierto el debate. Con un vídeo de 6 minutos publicado en redes sociales, el ministro de Consumo ha aconsejado a la población "reducir el consumo de carne". No han sido pocos los rostros televisivos que se han mojado al respecto de una de las polémicas de la semana, entre ellos, Dani Rovira, que se ha posicionado de forma contundente.

Rovira, firme defensor de los animales y de la dieta vegana, la cual él mismo sigue, ha usado su cuenta personal de Twitter para dar un toque de atención sobre nuestro papel en el cuidado del planeta: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros".

"Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico", ha lamentado el presentador de 'La noche D', que ha desvelado que "tomó conciencia" del daño que podían hacer sus hábitos de consumo "a los 35 años": "Por eso no soy ni mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre el porqué de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo".

"Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta de que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica", ha explicado el humorista.

placeholder Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)
Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)

Aun así, ha afirmado entender los "intereses económicos de los políticos o empresarios" en torno a la industria alimentaria, aceptado que "son otro factor a tener en cuenta": "Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiese afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras".

El actor malagueño ha terminado este 'speech' de la siguiente forma: "Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de 'salvar el convento' o en el de 'cagarnos dentro'. Un beso a tod@s".

Alberto Garzón Dani Rovira
El redactor recomienda