Dani Rovira ('La noche D') hace historia y vuelve a juntar al dúo Martes y Trece en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MOMENTO IMPAGABLE"

Dani Rovira ('La noche D') hace historia y vuelve a juntar al dúo Martes y Trece en TVE

Tras años sin verse, la inolvidable pareja cómica se ha reencontrado para visitar el programa de la cadena pública en pleno homenaje al humor

Foto: Josema Yuste y Millán Salcedo, en 'La noche D'. (TVE)
Josema Yuste y Millán Salcedo, en 'La noche D'. (TVE)

Televisión Española ha improvisado un acertadísimo homenaje al humor y a la comedia en 'La noche D' de Dani Rovira. Desde los más actuales cómicos como Berto Romero, Ana Morgade o Anabel Alonso hasta el extinto dúo Martes y Trece separado hace más de dos décadas.

Después de hablar de dinero, felicidad o amor, el espacio de entretenimiento y humor de Dani Rovira ha querido hacer honor a su género y ha dedicado una noche al mundo de la comedia, de los chistes, de los 'sketches' y de las risas que nos han acompañado a lo largo y ancho de nuestra historia desde que existe la televisión.

"Nos hemos tirado 25 años diciendo gilipolleces y lo hemos pasado de puta madre"

No han faltado las alusiones a desaparecidos maestros del humor como Chiquito de la Calzada y su única manera de provocarnos la carcajada contando chistes; los característicos y especiales números del inolvidable Eugenio con su copa de vino; o las surrealistas y desternillantes conversaciones de Gila y su amado teléfono. De ellos hacia adelante, han hecho mención de Florentino Fernández, Silvia Abril, Paco León, Yolanda Ramos, Paco Martínez Soria y un interminable etcétera que el presentador ha dedicado íntegramente en su monólogo de bienvenida.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era la presencia en plató del uno de los dúos que más risas ha provocado en la historia del humor: Martes y Trece. Dejando a todos boquiabiertos, Josema Yuste y Millán Salcedo se incorporaban al saloncito de Dani Rovira tras muchos años sin compartir plano y después de protagonizar numerosas tensiones de las que la prensa nos hemos hecho eco. "Nos hemos tirado 25 años diciendo gilipolleces y lo hemos pasado de puta madre", le ha dicho Salcedo a Yuste.

Fue recientemente en un monográfico sobre su trabajo en 'Lazos de sangre', en el que por cierto no coincidieron, cuando ellos mismos sacaron a relucir el distanciamiento entre ambos desde que, ahora hace 23 años, dieron por rota su relación artística. Pero en este inédito y sorprendente reencuentro televisivo han dejado aparte sus supuestas diferencias y han hecho recordar al nuevo y viejo telespectador lo grandes que fueron en la escena cómica recordando desde su mítico número de Encarna Sánchez y las empanadillas hasta las maravillosas trillizas.

Foto: Ana Morgade, en 'La noche D'. (TVE)

Un gesto bastante bien traído en esta ocasión por parte de la cadena pública que ha cautivado a los fieles seguidores de 'La noche D' y han depositado en las redes sociales su entusiasmo por volver a disfrutar, aunque haya sido en tiempo reducido, del dúo humorístico que sacaba lágrimas y lágrimas de risa a la gente en la década de los 80 y 90. "Momento impagable y para guardar en la memoria volver a ver a "Martes y Trece" juntos", agradecía un telespectador. "Bestial", resumía otro usuario el inesperado reencuentro de Josema y Millán en TVE.

Martes y 13 Millan Salcedo Josema Yuste Dani Rovira Programas TV TVE
El redactor recomienda