'Lazos de sangre' airea las diferencias y rivalidades que mataron a Martes y Trece como dúo humorístico
  1. Televisión
  2. Programas TV
23 AÑOS SEPARADOS

'Lazos de sangre' airea las diferencias y rivalidades que mataron a Martes y Trece como dúo humorístico

El programa de Boris Izaguirre ha hurgado en la historia que acabó con uno de los dúos cómicos más exitosos de España

Foto: Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

'Lazos de sangre' ha tratado este miércoles, 1 de julio, la historia de Martes y Trece, que empezaron como trío y acabaron como dúo para siempre. El espacio de Televisión Española ha mostrado las declaraciones de Fernando Conde, Josema Yuste y Millán Salcedo acerca de su sonada separación como pandilla artística.

Foto: Josema Yuste, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

En 1997 y tras más de dos décadas encandilando teatros, plazas de toros, salas de eventos, y sobre todo, la televisión de nuestro país y parte del extranjero, el dúo Martes y Trece formado por Josema Yuste y Millán Salcedo se separaron para siempre. Una decisión que vino del propio Millán pero que a día de hoy, 23 años después, sigue sin tener una explicación contundente visto el éxito que aún les acompaña.

Josema Yuste, sobre Millán Salcedo: "Amigos, amigos, te digo que no hemos sido"

"Según lo que dicen ellos no fueron felices", ha resaltado Manolo Sarriá, uno de los componentes del famoso Dúo Sacapuntas, en el debate conducido por Boris Izaguirre acerca de la mediática separación de los dos humoristas que hasta llegaron a parodiar ellos mismos en una de sus últimas funciones. "Eran la noche y el día, el agua y el aceite. Lo misterioso es que hayan durado tanto juntos", ha opinado la periodista Rosa Villacastín.

Según muchos compañeros de su gremio y del mundo de la televisión, la rivalidad, sus personalidades radicalmente diferentes, e inclusive su enemistad, fueron los candentes motivos que llevaron a romper el mítico dúo. Sin embargo, hasta en esto difieren los excompañeros del humor, ya que, según Yuste, "Amigos, amigos, te digo que no hemos sido", y Millán cree y mantiene que sí.

Pero las parodias de Encarna Sánchez, Isabel Pantoja o Las Trillizas tocaron a su fin deshaciéndose para siempre el dúo que comenzó en trío con Fernando Conde, quién también reivindicaba, "al menos la 'Y" de la nomenclatura artística. "No lo asume y lo sigue sin entender", ha expresado Salcedo frente a Josema tras comunicarle la decisión de no seguir. "Tuvo sus motivos y yo los míos. Tenía que explotar en algún momento, él quería huir de los 'manager', Etc", según Yuste.

Foto: Beatriz Cortázar y Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Somos tan diferentes que nos compenetramos. Millán es muy variable, y eso choca. Yo tengo una forma de ser incompatible con la de ellos y viceversa. Soy un luchador nato, un gallo de pelea", ha manifestado Josema en referencia a las discrepancias entre la pandilla artística. Sin embargo, por separado, los dos han admitido que jamás llegarán a brillar como lo hizo el extinto dúo, tal y como reconoce Millán Salcedo: "Asumo no ser más que Martes y Trece porque lo ha sido todo".

Programas TV TVE Josema Yuste Millan Salcedo
El redactor recomienda