"Vivimos en una sociedad coñazo": 'Lazos de sangre' compara el humor actual con el de la época de Martes y Trece
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿HABÍA ANTES MÁS LIBERTAD?

"Vivimos en una sociedad coñazo": 'Lazos de sangre' compara el humor actual con el de la época de Martes y Trece

Humoristas como Carlos Latre o Manolo Sarriá han criticado la obligación de hacer actualmente un humor políticamente correcto frente al que hacían Martes y Trece

Foto: Beatriz Cortázar y Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Beatriz Cortázar y Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Desde que no están está todo más crispado", ha sido la sentencia de Boris Izaguirre con la que ha zanjado el debate improvisado en 'Lazos de sangre' sobre la sensibilidad de nuestra actual sociedad con el humor frente al del exitoso dúo Martes y Trece.

Foto: Josema Yuste, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Humoristas como Manolo Sarriá, del desaparecido Dúo Sacapuntas tras la muerte de su compañero Juan 'El Pulga', Carlos Latre o las periodistas Beatriz Cortázar o Paloma Barrientos han debatido, y criticado duramente, la calidad que busca el ciudadano de hoy en día cuando consume humor respecto al de Martes y Trece, personajes que han abordado esta semana en 'Lazos de sangre'.

Manolo Sarriá: "El humor molesta a una parte de la sociedad que está continuamente pendiente de ver lo que puede censurar"

Lo más polémico que se recuerda del mítico dúo cómico fue la controvertida parodia, sin maldad ninguna como ha recordado Yuste, a Encarna Sánchez e Isabel Pantoja en su viaje a Palma de Mallorca por la que fueron demandados. Sin embargo, la popular actuación de 'Soy maricón de España' de Millán Salcedo era una de las primeras exposiciones mediáticas de la homosexualidad en la España de esa época y fue notablemente aceptada por el público.

"Vivimos en una sociedad muy coñazo. Se ha perdido espontaneidad y humor, cualquier cosa molesta", ha recalcado Beatriz Cortázar respecto al tema de las molestias que surgen ahora con cada parodia y escena de humor que puedan hacerse de algún estereotipo. "Ahora hay un error que es lo políticamente correcto, hay determinadas cosas que parece que no se pueden decir. Habría que tener más naturalidad ahora como lo hacía antes Millán Salcedo en Martes y Trece", destaca Paloma Barrientos. "Nada es tan importante como para no poder hacer humor", ha criticado Carlos Latre.

Foto: Martes y Trece, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Ahora hay un nivel muy alto de intransigencia. No hay ni un solo humorista en este país que cuando se sienta en su mesa a escribir 'sketch' lo haga para herir, lo hace con buena fe y para hacer reír", ha expresado el andaluz. "Yo hacía una escena parodiando a un sastre gay y lo vestía como un adefesio, esto ahora no lo podría hacer", ha añadido el humorista Sarriá. "¿Los telespectadores se han vuelto menos inteligentes y rápidos y le exigen al humor que sea políticamente correcto?", se ha preguntado el presentador. "El humor molesta a una parte de la sociedad que está continuamente pendiente de ver lo que puede censurar, porque a los colectivos como los gitanos no le molestan", ha manifestado Manolo (Dúo Sacapuntas) tras contar una anécdota a este respecto.

TVE Programas TV
El redactor recomienda