Es noticia
Sonsoles Ónega, implacable con la amiga de los detenidos por Samuel y su dantesca visión
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡QUE NO TE PASE A TI!"

Sonsoles Ónega, implacable con la amiga de los detenidos por Samuel y su dantesca visión

La presentadora no ha consentido la retahíla de barbaridades que ha proferido una de las defensoras de los detenidos por el presunto salvaje crimen homófobo en Galicia

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Sonsoles Ónega ha puesto en su sitio a Carla, una de las amigas de varios de los detenidos en la investigación por la muerte de Samuel en La Coruña. La conductora de 'Ya es mediodía' le ha asestado hasta cinco cortes por las tremendas atrocidades que ha vertido en su testimonio de defensa a los presuntos asesinos del joven.

La Justicia de Galicia ya ha detenido a seis adolescentes, entre ellos dos menores, en el marco de la investigación del cruel crimen a Samuel. La amiga de uno de ellos ha salido a escena en Telecinco para excusarlos de esta desafortunada forma: "No le pegaron por ser gay. Llega a ser gordo le dirían '¡Tú, gordo de mierda!', porque es lo primero que ves en la persona".

Sonsoles: "No podemos normalizar llamar a alguien por la calle 'maricón"

Sonsoles vio oportuno cortar en seco a la invitada para corregir una de las primeras barbaridades de todas las que le quedaban por lanzar ante la audiencia: "¡Carla! Ni gordo ni nada, pero evidentemente cuando alguien le llama 'maricón' a alguien es evidente que hay una intención, ¿tú no lo ves así?". "No, y menos cuando en el grupo de esos chavales hay un gay y nunca le pasó nada", respondió ella en defensa de los detenidos, por supuesto bajo la presunción de inocencia.

"No podemos normalizar llamar a alguien por la calle 'maricón", interrumpía la presentadora por segunda vez reconduciendo la clave principal que dejó sin vida a Samuel. Sin embargo, la dantesca réplica de la joven alteró aún más a Ónega: "Hoy en día está normalizado, pero no creo que fuera por ser gay. Hicieron mal y tienen que pagar por lo que han hecho, porque mataron a una persona y le quitaron la vida. No fue algo homófobo, porque si no hubiese sido gay igual hubiese sido más fuerte".

placeholder Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

"Ellos no ven que es gay, ven que es un chico, porque a la chica no le pegaron. Hoy en día todas las peleas en la calle son así, contra el chico", seguía exponiendo la amiga y defensora de los presuntos asesinos del gallego. Sonsoles se vio obligada a cortarla por tercera vez: "No puede ser ni contra un chico, ni contra una chica, ni contra un gordo, ni contra un bajito... Es que no es que me peleo porque creo que me están grabando, es que se ensañan 150 metros a patadas hasta que lo matan".

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

"A ti eso te tiene que remover algo por dentro, además de que no puede estar normalizado llamar a alguien 'maricón', ¡punto!", sentenciaba indignada la periodista antes de que la invitada lanzase otro de los disparates que le quedaba por sacar. "Claro, pero a la 'salsa rosa' os da 'chichilla' lo de 'maricón' estáis así por cuatro programas", atizó Carla de manera totalmente desafortunada.

"Aquí se ha cometido un asesinato, pero que no te pase a ti, ni a nadie"

Llegó el cuarto toque de atención de la presentadora: "¡No! No, porque estás depositando en los medios de comunicación algo que no estamos haciendo, que es engordar esto porque hubo esos tintes homófobos en modo alguno. Aquí se ha cometido un asesinato". La invitada, sin salida ante el rapapolvo de Ónega, se salía por la tangente con otra barbaridad: "Lo de ponerle el nombre a la calle, la firmas... Yo eso tampoco lo entiendo. Eso es para dar más días (de expectación)".

"Aquí se ha cometido un asesinato, pero que no te pase a ti, siendo mujer, ni a nadie, sea cual sea su condición o su raza", cortaba enfadada por quinta vez la conductora de Telecinco. Y remata con una reflexión implacable: "Es tu testimonio, no estamos de acuerdo en absoluto. No se puede llamar 'maricón' por muy normalizado que esté, porque sigue habiendo algo de poso de homofobia en la sociedad. Y no hacemos más gordas las noticias porque nos pueda parecer bien, tenlo claro".

Sonsoles Ónega ha puesto en su sitio a Carla, una de las amigas de varios de los detenidos en la investigación por la muerte de Samuel en La Coruña. La conductora de 'Ya es mediodía' le ha asestado hasta cinco cortes por las tremendas atrocidades que ha vertido en su testimonio de defensa a los presuntos asesinos del joven.

Sonsóles Onega Programas TV Telecinco
El redactor recomienda