La Policía detiene a dos menores relacionados con la paliza que mató a Samuel
  1. España
a disposición de la fiscalía

La Policía detiene a dos menores relacionados con la paliza que mató a Samuel

Se trata de dos menores de nacionalidad española. Su detención hace que ascienda a seis el número de arrestados por la agresión que acabó con la vida del chico en A Coruña

placeholder Foto: Agentes de la Policía Nacional, fotografiados durante la llegada de los cuatro detenidos por el homicidio de Samuel Luiz este viernes. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional, fotografiados durante la llegada de los cuatro detenidos por el homicidio de Samuel Luiz este viernes. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a dos personas más relacionadas con la paliza que le costó la vida al joven de A Coruña, Samuel Luiz, según informan a El Confidencial fuentes policiales. Los dos nuevos arrestados son dos menores de edad de nacionalidad española y vecinos de la ciudad. De este modo, la cifra de detenidos por el presunto homicidio ya asciende a seis personas. Todos los detenidos se conocían entre ellos.

Este viernes han pasado a disposición judicial los cuatro primeros detenidos esta semana, todos ellos mayores de edad y considerados presuntos autores del crimen de Samuel, según las pesquisas de los investigadores. Alrededor de las 10 de la mañana, los jóvenes —tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años— han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón.

placeholder Uno de los detenidos que pasan hoy a disposición judicial. (EFE)
Uno de los detenidos que pasan hoy a disposición judicial. (EFE)

En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, encapuchados y con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen. Ha acordado prisión para los tres hombres que pasaron hoy a disposición judicial y libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado, para la mujer. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.

Los dos menores detenidos no pasarán ante el Juzgado, sino que quedarán a disposición de la Fiscalía de menores. Uno de ellos cuenta con antecedentes, según las mismas fuentes consultadas.

El caso permanece bajo secreto de sumario por orden del juez, pero ElDiario.es ha tenido acceso a la grabación de una cámara de seguridad que capta el momento en el que Samuel Luiz sale de noche de un local de ocio acompañado de una amiga. Se aprecia la escena en la que discute con el grupo de agresores. Según el relato de los amigos del chico, la trifulca comenzó porque los acusados pensaron que les estaba grabando con el móvil cuando en realidad estaba realizando una videollamada con otra amiga.

La cámara capta cómo, tras recibir los primeros golpes, el chico abandona el lugar en solitario, pero sus agresores le siguen para pegarle de nuevo. Esos golpes le provocaron la muerte. Pese a la actuación de los efectivos sanitarios, no fue posible salvarle la vida. Fuentes de la investigación afirman a este periódico que la Policía cuenta en su poder con otras imágenes para identificar a los autores de la paliza. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sucesos