Sonsoles Ónega se descompone en directo: corta un hiriente análisis sobre Anna y Olivia
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡JOSÉ, NO!"

Sonsoles Ónega se descompone en directo: corta un hiriente análisis sobre Anna y Olivia

La presentadora se encontraba entrevistando a un criminalista forense en 'Ya es mediodía' cuando ha tenido que interrumpir su discurso por su extrema sinceridad

placeholder Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

El hallazgo del cuerpo sin vida de la mayor de las niñas de Tenerife ha puesto el cuerpo malo a todo un país. También a Sonsoles Ónega, que se ha visto obligada a cortar en directo el discurso de un criminalista narrando con absoluto realismo el caso de Anna y Olivia.

La presentadora de 'Ya es mediodía' ha vivido un momento incómodo. El 'Ángeles Alvariño' se mantenía en imagen mientras las autoridades proseguían a bordo con el rastreo de los dos cuerpos que aún quedan por aparecer en aguas tinerfeñas cuando Sonsoles Ónega daba paso a José Jiménez, criminalista forense que dijo que, "el caso se iba a resolver en el mar".

"Le pediría, porque estamos todos un poco encogidos, que contuviéramos algunos detalles"

Al hilo de esta impactante hipótesis del profesional la periodista ha aprovechado para ahondar en lo que todavía queda por resolver, ya que tras la aparición del cadáver de Olivia, se sigue buscando a la bebé Anna en el fondo del mar: "¿Qué posibilidad hay de encontrar el cuerpo de la hermana? No pregunto por el del padre, que Dios me perdone...".

"Tengo que ser claro, porque si os ponéis en contacto con profesionales es para que hablemos con claridad. Han pasado 44 días, vamos a hacer muchas hipótesis, pero una de ellas es que el ancla llevase dos bultos: uno a Olivia y otro a su hermana Anna", arrancaba advirtiendo Jiménez en la conexión con el espacio de Telecinco.

placeholder Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Ha sido a continuación cuando, efectivamente, el criminalista narró con lacerante claridad lo que podría haber ocurrido bajo las aguas de Tenerife: "¿Cuándo se ha podido salir ese cuerpo? ¿Cuántos días hace que ha podido salir? Lamentablemente un cuerpecito se hinchará entre los dos y tres días, saldrá a flote y hasta que los gases no vuelvan a escapar del cuerpo no volverá al fondo. Es un cuerpo muy pequeñito y hay muchísimos depredadores: anfípodos, crustáceos, pulpos, calamares, langostinos, cangrejos... Una serie de fauna submarina que es muy depredadora".

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Ónega, sobrecogida y descompuesta ante tal análisis, interrumpía su relato en seco: "¡José, no! Ha empezado usted diciendo, 'cuando llaman a un experto es para que le explique las cosas con claridad', pero... También le pediría, porque estamos todos un poco encogidos, que contuviéramos algunos detalles. Es inevitable que lo imaginemos y visualicemos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sonsóles Onega Programas TV Telecinco
El redactor recomienda