"Son niñas, ¿vale?": Ángel Martín da un toque de atención a la prensa por Anna y Olivia
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

"Son niñas, ¿vale?": Ángel Martín da un toque de atención a la prensa por Anna y Olivia

El cómico ha terminado notablemente emocionado el que ha sido, muy probablemente, uno de sus informativos matinales más especiales

placeholder Foto: Ángel Martín. (Twitter)
Ángel Martín. (Twitter)

El informativo matinal en dos minutos de Ángel Martín de este viernes, 11 de junio, en su cuenta personal en redes sociales ha sido uno de los más llamativos hasta la fecha. El popular cómico repasa desde hace meses la actualidad informativa a través de breves titulares, sin embargo, en esta ocasión ha querido dedicar buena parte del mismo a lanzar un llamamiento a los medios de comunicación tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Tras repasar algunos de los titulares de la jornada en diversos ámbitos, Ángel se pone más serio de lo habitual para abordar este mediático caso: "Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale?", enfatizó el periodista, repitiendo nuevamente que "son niñas".

"No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora", advirtió muy serio Martín, consciente de que ya durante las horas siguientes al hallazgo del cadáver de Olivia algunos medios cayeron en ello.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Cuatro)

Tras dirigirse a las cadenas de televisión, el rostro del mítico 'Sé lo que hicisteis' hizo extensible este llamamiento a los medios digitales: "Son niñas. No busquéis clickbait para meter una publicidad antes de ver el vídeo que hayáis montado. No hagáis eso. Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuese la vuestra, ¿vale?".

"Hasta aquí el informativo de hoy. Ha quedado bastante tiempo, pero tampoco pasa nada porque tengamos 10 segundos para pensar, hostia", concluyó diciendo Ángel Martín, notablemente emocionado por la tragedia. Las redes sociales se hacían hecho rápidamente de su reflexión, aplaudiendo de forma unánime el mensaje lanzado por el que fuera rostro de Movistar+.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ángel Martín
El redactor recomienda