"Me descoyunta": lágrimas de Iker Jiménez en Cuatro, incapaz de continuar por Anna y Olivia
  1. Televisión
  2. Programas TV
NOTABLEMENTE EMOCIONADO

"Me descoyunta": lágrimas de Iker Jiménez en Cuatro, incapaz de continuar por Anna y Olivia

Carmen Porter echó un capote a su compañero, saliendo al rescate mientras este se recomponía para continuar con la entrevista al portavoz de la familia de las niñas de Tenerife

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Cuatro)

Iker Jiménez y su equipo en 'Horizonte' se vieron obligados a cambiar a última hora la escaleta de su programa. La actualidad manda, y el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, forzaba al comunicador de Mediaset a dar un giro de timón a sus contenidos para centrarse en el dramático hallazgo. Así, de la mano de expertos en la materia, y personas cercanas a la familia, el espacio trató de arrojar luz sobre la tragedia.

El programa de Cuatro entrevistaba a Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, para conocer cómo se encontraba la madre en estos duros momentos y en qué punto se encontraban las tareas de investigación cuando Iker era incapaz de contener las lágrimas.

Iker Jiménez: "A mí me impresiona mucho"

El presentador se emocionaba al ver las imágenes en pantalla de las dos menores, incapaz de continuar con la charla: "Voy a pedir a los compañeros que por favor no pongan las fotos de las niñas. A mí es que se me hace...", acertaba a decir antes de derrumbarse.

"Son momentos complicados porque está muy reciente, y la imagen de las niñas está en todos los medios de comunicación", agregaba entonces Carmen Porter, tomando así el relevo a su compañero mientras este se recomponía.

Segundos después, Jiménez hacía de tripas corazón y retomaba la entrevista donde la habían dejado, no sin antes compartir con los seguidores del formato su sentir: "A mí me impresiona mucho. Sé que poner las fotos de las niñas forma parte de la labor informativa que hacen los compañeros. Imagino que nadie se va a molestar por esto que digo, pero a mí ver las fotografías me impacta mucho".

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)

Tras despedir minutos más tarde a Amills, Iker Jiménez volvía a abordar su emoción antes de dar paso a publicidad: "Nos repondremos en lo que podamos. A mí es que las fotos, perdónenme, me descoyuntan un poco. Me van a comprender. Menos mal que luego tengo expertos para venirme arriba y hacer lo que tenemos que hacer, que es informar".

Ante las reacciones que provocaba este llamativo momento en directo, Jiménez no dudaba en dar las gracias a sus fieles a través de su cuenta personal en redes sociales: "Gracias a todos. Reconozco que no tengo el corazón duro necesario para poner cierta distancia. Es un handicap. Con los niños me es imposible. Y no me derrumbé varias veces de milagro. Gracias a Carmen y a todo el equipo y a vosotros, que sé que estabais como yo. Abrazo".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Iker Jiménez Cuatro
El redactor recomienda