Máxima alerta en directo en el programa de Iker Jiménez: "Esto va a venir a España"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESCANDALOSOS DATOS EN FRANCIA

Máxima alerta en directo en el programa de Iker Jiménez: "Esto va a venir a España"

El colaborador de 'Horizonte' Pablo Fuente ha enseñado en tiempo real los casos reportados por Francia y que auguran muy mal escenario también en nuestro país

placeholder Foto: Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez y su mesa de expertos se ha explayado en 'Horizonte' con la inminente cuarta ola por coronavirus que ya parece ser una irremediable realidad. Los especialistas se encontraban analizando la preocupante situación de España y Europa cuando Pablo Fuente ha alertado de lo peor en Francia.

Nuestro país vecino es el segundo de la unión europea con los datos más altos por contagios y muertes por Covid-19. Francia está en el punto de mira, y sobre todo ahora, después de la escandalosa información que ha aportado el colaborador Pablo Fuente en el programa de Cuatro.

"Lo que está pasando en Francia va a venir a España en una semana o dos, más o menos"

"Me cuesta interpretarlo, acaba de llegar la información", manifestaba el experto mientras posicionaba su tableta electrónica frente a la cámara para compartir con los telespectadores la gráfica que aparece disparada justo en el indicador del día actual. "Son los casos reportados por Francia hoy, estamos hablando de 65.000 casos en un solo día", revelaba Fuente mientras aparecía a toda pantalla la impactante barra en el lateral derecho.

"Acaba de entrar la información, tenían problemas técnicos y ojalá sea un error, pero esto es lo que acaba de reportar Francia. Son datos difíciles", apuntaba el especialista que fue el mismo que alertaba hace un año a la población española de que la pandemia sí afectaría masivamente a nuestro territorio.

"¿Esto puede pasar aquí?", se ha preguntado Iker Jiménez, aprovechando la mesa de expertos. "¡Por supuesto! Pensábamos que el virus de China e Italia no llegaban... Nosotros tenemos dos fronteras, por un lado Portugal, que con mucho sacrificio han pasado los casos, y Francia", subrayaba la viróloga María Montoya. "Lo que está pasando en Francia va a venir a España en una semana o dos, más o menos", alerta.

Foto: César Carballo, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Un pronóstico que lo achacan a la apertura de las fronteras, que para más inri son precisamente los franceses los turistas mayoritarios en nuestro país. "La gente que viene a pasar unos días a Madrid no está cumpliendo con las medidas de seguridad. Esto va a venir, el tema va a ser cuándo", ampliaba la doctora al respecto de los impactantes datos del país del que más afluencia de viajeros estamos dejando pasar, a pesar de que nosotros no nos podemos mover ni por dentro de la misma comunidad en la mayoría de las regiones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda