La estocada de Iker Jiménez a AstraZeneca: "¿No pasa nada? ¿Nos toman por tontos?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
su opinión

La estocada de Iker Jiménez a AstraZeneca: "¿No pasa nada? ¿Nos toman por tontos?"

"Tengo derecho humano a por lo menos estar inquieto, ¿saben? Porque no me fio mucho de ustedes"

placeholder Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)
Iker Jiménez. (Mediaset España)

Iker Jiménez ha compartido una vez su opinión sobre un tema concreto en el tramo final de 'Cuarto milenio', el programa que lidera en Cuatro. El periodista ha destacado por enésima vez las críticas que ha recibido por el tratamiento que ha dado a la información sobre el coronavirus y cómo le tacharon de alarmista, recordando, por si alguien todavía no le ha escuchado en todo este tiempo, que ellos llevaban razón.

A continuación, añadiendo que él en su trabajo es muy meticuloso y que siempre va al lugar concreto de los hechos y consulta las fuentes más fiables, ha ofrecido su punto de vista sobre la polémica de las vacunas que se están desarrollando para luchar de forma global contra el Covid-19: "Estamos en una dinámica donde vemos algunos problemas, por ejemplo con algunas vacunas. No es que seamos antivacunas o no, es que simplemente es la realidad. Y cuando vas a algunos médicos que han denunciado, luego han sido reprendidos, y cuando vas a algunos que han hablado, luego han sido llamados a administración por el jefe del hospital, y eso es muy complicado oiga".

Duda de AstraZeneca y sacude a Simón

"Pero entonces uno se pregunta, '¿qué es lo que pasa?' Y parece que hay una tendencia a 'no pasa nada'. Oye, lo de la vacuna AstraZeneca en concreto ha sido tal cachondeo, tal absoluto cachondeo, que le sorprende a uno, sinceramente, se lo digo de corazón, que no pase nada. Entonces yo me quedo mirando y digo ' es lo de siempre, el que decía que no pasaba nada decía que no había que llevar mascarilla en la tele', el médico afable de la tele, o el experto, o el virólogo. Que esto podía ser un resfriado y que los aerosoles no existían. Esos mismos me dicen ahora que no pasa nada con esta vacuna. Oiga, tengo derecho humano a por lo menos estar inquieto, ¿saben ustedes? Porque no me fio mucho de ustedes", son sus palabras concretas.

placeholder Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Mediaset España)

Jiménez ha seguido tratando esta cuestión en Mediaset España: "Con esa ingenuidad casi naif nos hemos acercado al fenómeno del Covid y por eso nos pasa lo que nos pasa, ¿qué pasará después? Lo iremos viendo. Hay cosas que claman al cielo, hay que contarlas. ¿Se queda uno desnudo porque lo que ven en los demás sitios es que no pasa nada?, ¿no pasa nada de verdad?, ¿nos toman por tontos o qué pasa? Yo no estoy diciendo que una vacuna sea buena y otra mala, lo que estoy diciendo es que lo que pasa no es muy normal. No es muy normal lo que ha pasado con una dosis, con otra dosis...".

"Es muy fácil amedrentar a cualquier trabajador, médico... es muy fácil. Ha habido casos, recientes, en algunas comunidades españolas... pero ¿quién es el valiente que sale en contra de la ola global? Uno pone la tele y la ola es global, nadie sale de ese discurso. A nosotros la verdad nos llevará a un discurso u otro, se lo aseguro, no una coordenada. Y así seguiremos. Espero que ustedes sigan con nosotros", han sido sus últimas declaraciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Coronavirus Cuatro
El redactor recomienda