Iker Jiménez no se corta tras la negativa de Fernando Simón de acudir a su programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
'HORIZONTE' SIN FERNANDO

Iker Jiménez no se corta tras la negativa de Fernando Simón de acudir a su programa

El periodista ha recordado que desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sí les han respondido, pero para decirles que esa entrevista no se podía hacer

placeholder Foto: Iker Jiménez, director y presentador de 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, director y presentador de 'Horizonte'. (Mediaset)

Fernando Simón sigue sin aceptar la invitación de Iker Jiménez para acudir a su programa, 'Horizonte'. (Cuatro). El máximo responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se niega a ser entrevistado por el periodista.

"Tengo aquí las peticiones, creo que son ocho, para una entrevista", desveló Jiménez hace ahora un mes. "Doctor Simón, usted cuando quiera... Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece. Me encantaría preguntarle por todo esto, viendo que usted va a otros medios... No tengo nada absolutamente en contra, pero le hemos escrito ya ocho veces y las respuestas son diferentes y siempre acaban en no, y yo no sé por qué".

"Un masaje no voy a hacer, porque he perdido gente en esta pandemia"

Resulta "curioso porque el programa de 'Horizonte', con tres millones de media de espectadores, ha sido el más visto del Covid-19", recuerda el presentador en una entrevista publicada por 'Zenda'. "Estoy pidiéndole a un cargo público, no a cualquier invitado, que en la mayor pandemia de nuestra historia venga al programa que más audiencia ha tenido en esto, porque a lo mejor me saca de dudas".

placeholder Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez se muestra sincero y no oculta que sería una entrevista, probablemente, dura: "Desde luego un masaje no voy a hacer, porque he perdido gente en esta pandemia. Entonces, solo en honor a ellos, a mí no me calla ni la izquierda ni la derecha ni el centro. Hay cosas mucho más importantes que eso. Es impresionante cómo hay gente que pliega, se arrodilla y se la come".

El presentador de 'Horizonte' y 'Cuarto milenio' se ha convertido en la diana de muchos desde que comenzó la pandemia, incluso antes, y aun así se ha mantenido firme en sus ideas y convicciones y ha seguido dando voz a toda clase de expertos que han ido contando aquello que otros preferían ocultar. "He visto mentiras en un lado y en otro. He tenido que llamar a medios de tinte conservador porque mentían sobre mí, y he tenido a personas de la ultraizquierda que consideraban que yo era poco menos que un agitador que iba contra su Gobierno", cuenta Jiménez.

"Me han llamado 'nazi' y 'masón' en la prensa, me han llamado de todo personas intelectuales, que luego ves sus recorridos y te das cuenta la pobreza que es estar en la vida para seguir una conducta o lo que diga el partido", destaca en esa entrevista.

placeholder Plató de 'Horizonte'. (Mediaset)
Plató de 'Horizonte'. (Mediaset)

Jiménez asegura que tiene muchas cosas que le gustaría preguntar, cara a cara, a Fernando Simón. "Le preguntaría: 'Oiga, don Fernando, con todo lo que hemos pasado, con todos los errores que cualquier ser humano puede tener, y con mi absoluto conocimiento de que usted no desea mal a nadie, ni un solo contagio, me sorprende que con todo el aprendizaje de los errores, uno tras otro, usted hable con esta seguridad y me diga a mí que la cepa británica es marginal, que los aerosoles no contagian... Con todo esto se ha demostrado que usted no estaba acertado, y a mí me asombra que no haga autocrítica. ¿Qué le frena a usted para actuar como cualquier persona que sabe de su campo? ¿Qué le impide a usted actuar con libertad?".

Según el presentador, el tiempo les ha dado la razón en muchas de las cosas que ya anunciaron y advirtieron en el programa, sin embargo, parece que nadie rectifica y pide perdón. "Si lo vemos nosotros, ¿cómo no lo ve él?", se pregunta Jiménez.

Fernando Simón Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda