Javier Ruiz calla bocas con su implacable minuto sobre el asesinato de Samuel y la homofobia
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLA CLARO

Javier Ruiz calla bocas con su implacable minuto sobre el asesinato de Samuel y la homofobia

El periodista volvió a mostrarse muy contundente para poner los puntos sobre las íes en 'El programa de Ana Rosa': "Son necesarias leyes para atajar esto"

placeholder Foto: Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Las tres detenciones por la paliza mortal a Samuel copan este miércoles, 7 de julio, buena parte de la actualidad informativa en los principales medios de comunicación. 'El programa del verano' arrancó su debate político con este asunto, poniendo sobre la mesa que, por el momento, la policía no apunta a que se trate de un asesinato con tintes homófobos.

Esther Palomera se mostró muy crítica con esta cuestión de la investigación, pero fue Javier Ruiz el que se mostró, una vez más, más rotundo, protagonizando un minuto implacable contra la homofobia que no dio lugar a réplica posible en la tertulia.

placeholder Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

"Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema", arrancó aseverando el periodista.

"Son necesarias leyes para atajar esto"

"Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole 'maricón', hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible", prosiguió, mostrándose cada vez más contundente en su exposición.

Foto: Ángel Martín. (Twitter)

Como previamente se había hablado de la necesidad o no de las manifestaciones que se produjeron en todo el país, o de si ahora se sentían como precipitadas a la luz de la investigación policial, Ruiz fue tajante en este sentido: "Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!", enfatizó el colaborador.

Por último, Javier concluyó su intervención dirigiéndose a la clase política, interpelándola para actuar y no escurrir el bulto mirando hacia otro lado: "A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido", sentenció.

Programas TV El programa de AR Javier Ruiz Telecinco
El redactor recomienda