Joaquín Prat y Javier Ruiz sacan los colores a Sanidad por AstraZeneca: "Es vergonzoso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
rotundos en 'CUATRO AL DÍA'

Joaquín Prat y Javier Ruiz sacan los colores a Sanidad por AstraZeneca: "Es vergonzoso"

El presentador y el colaborador del programa de Mediaset España se han mostrado contundentes criticando al ministerio por su gestión de la vacuna de Oxford

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

AstraZeneca está generando más de un quebradero de cabeza al Gobierno de España. Después de cancelar la administración de la segunda dosis a los menores de 60 que ya habían recibido la primera con este tipo de vacuna, el ministerio de Sanidad lleva unas semanas permitiendo que sea el ciudadano el que elija si completar la pauta con la misma o con la de Pfizer.

'Cuatro al día' ha puesto el foco en el hecho de que la mayoría de las personas han elegido continuar el proceso de vacunación con AstraZeneca. Joaquín Prat ha hablado claro sobre la supuesta estrategia que está llevando a cabo la cartera encabezada por Carolina Darias: "Qué casualidad, qué casualidad, ¿verdad? Qué casualidad que ahora Sanidad confirme cuatro muertos por trombos de AstraZeneca, otro caso en estudio y dieciséis personas con trombos de distinta gravedad que afortunadamente no han perdido la vida. Qué casualidad".

Prat: "Sanidad se ha pasado por el Arco del Triunfo lo que dice la OMS y la EMA"

"No, no, es que hemos pasado de generar dudas entre el ciudadano que había recibidio la primera dosis de AstraZeneca a acojonar directamente, a meter miedo a la gente que haya recibido la segunda. Este es el nivel ahora mismo", ha afirmado rotundamente el presentador de Cuatro, partiendo, además, una lanza a favor de la gestión de las comunidades autónomas.

placeholder Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

"No es que las comunidades hayan hecho caso omiso de lo que les dice el ministerio. Es que el ministerio se ha pasado por el Arco del Triunfo lo que dice la OMS y la Agencia Europea del Medicamento. Ahora se descuelgan con esto. Cuatro fallecidos por trombos de cada cinco millones que han recibido esta vacuna. Oye, vale ya. Es jugar con la salud y con el ciudadano. Cuidadito", ha advertido Prat, que le ha dado la palabra a su compañero Javier Ruiz.

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Ruiz ha insistido en el tremendo "error de comunicación" en el que está incurriendo el Ejecutivo central: "La maniobra de ayer, la de publicar estas cifras para disuadir, es verdaderamente vergonzosa. Ya que juegan con las cifras, vamos a explicarlas. Un caso de trombos de 0,0004% y un número de muertes del 0,00008%. El Gobierno está intentando encubrir su gestión cuando en realidad confiesa que hay una clave que no es sanitaria, sino puramente política. Esto es lamentable. No hay ningún paño caliente que se le pueda poner a Sanidad".

Programas TV Cuatro Joaquín Prat Javier Ruiz
El redactor recomienda