El repaso de Javier Ruiz a los indultos (y al PP) ante Ana Rosa del que todo el mundo habla
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE INTERVENCIÓN

El repaso de Javier Ruiz a los indultos (y al PP) ante Ana Rosa del que todo el mundo habla

El periodista se ha mostrado más contundente que nunca para desmontar los argumentos de Pablo Casado en contra de los indultos ante la atenta mirada de Quintana

placeholder Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

Los indultos aprobados este martes, 22 de junio, por el Consejo de Ministros para los presos del 'procés' son este miércoles el tema estrella de las tertulias políticas televisivas. Tanto 'Al rojo vivo' como 'Espejo público' o 'El programa de AR' han abierto sus ediciones con este asunto, siendo en este último donde una de las intervenciones de Javier Ruiz se ha vuelto viral en las redes sociales por su contundencia a la hora de desmontar los argumentos en contra de los mismos esgrimidos por el Partido Popular.

El periodista se ha mostrado muy claro a la hora de tirar por tierra las palabras de Pablo Casado: "Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas. Yo he escuchado unas cuantas, del PP para empezar. Jurídicas, políticas y aritméticas", comenzó aseverando ante la atenta mirada de Ana Rosa Quintana.

Acto seguido, Javier pasó a desbaratar punto por punto el análisis del líder de la oposición: "Las jurídicas, y la fundamental es esta de 'no se ha restablecido la ley' que ha dicho Casado. Yo pensé que con el 155 se restablecía la ley, creí que lo hizo el PP... No entiendo que diga ahora que allí no rige la ley. Segundo, eso de que pisotea la ley es absolutamente falso. Te puede gustar más o menos, pero es legal. Yo tengo dudas de la efectividad, pero es legal. Tercero, 'esto va contra la Constitución'. ¿De qué? Si la Constitución permite y contempla esto. Lo ha permitido en 11.000 ocasiones. Llevamos once mil indultos en democracia. Montar esto diciendo que es anticonstitucional es flagrantemente falso. Todo esto solo es en el aspecto jurídico".

Pero Ruiz no se quedó ahí, yendo todavía más en su crítica hacia el PP: "En apelación al espíritu de la Constitución... ¿Aquello de la concordia solo valía para el 78? ¿Ya la concordia no vale para este momento? ¿Ya no hay más concordia? ¿Era solo cuestión de una vez en la vida?", se preguntó con sorna antes de pasar a abordar la crítica política de estos indultos. "En el punto de vista político, decir que el PSOE necesita a ERC para sobrevivir es falso. Ya tiene unos presupuestos aprobados. Ya tiene la legislatura garantizada. Todo lo que se dice en ese terreno también es falso".

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Por último, el periodista abordó la aritmética del Congreso para concluir con fuerza su argumentación: "Pero lo más importante de todo es lo que se le olvida al Partido Popular. Lo jurídico es falso, lo político es falso; vamos con el aritmético. El PP ha llevado dos iniciativas para frenar esto al Congreso y las ha perdido las dos. Tiene 90 votos y los demás, y los demás no son el Gobierno, es el resto de la representación de España, ha sumado 190 y 192 votos. Entiendo al PP, pero la mayoría de España está en otro sitio, como demuestran los escaños. Y cuando las tornas cambien habrá que respetar la mayoría del Parlamento. Eso es lo que debería hacer hoy el PP", sentenció Ruiz.

Tras esta breve, pero contundente intervención, Javier se colocaba rápidamente entre los Trending Topic nacionales, con los espectadores de Telecinco, y demás usuarios de las redes sociales, divididos entre quienes suscribían sus palabras y alababan su postura ante Ana Rosa y quienes criticaban su defensa a ultranza al Gobierno. Sea como fuera, el rostro de Mediaset se encuentra en boca de todos.

Programas TV Javier Ruiz El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda