Javier Ruiz dinamita 'Ana Rosa' tras su entrevista con Abascal: "Me avergüenza"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE INTERVENCIÓN

Javier Ruiz dinamita 'Ana Rosa' tras su entrevista con Abascal: "Me avergüenza"

El periodista ha desmontado las palabras del líder de Vox y ha cuestionado directamente a Ana Rosa Quintana sobre los asuntos más polémicos de su discurso

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

Javier Ruiz ha vuelto a convertirse este miércoles, 19 de mayo, en uno de los primeros Trending Topic nacionales en las redes sociales por sus intervenciones en 'El programa de AR'. El periodista se ha mostrado muy crítico con la postura de Vox ante el conflicto con Marruecos, pero también ha llevado la contraria a la propia Ana Rosa, contrarrestando su contundente editorial sobre el "Gobierno débil" con un alegato que ha dividido a los espectadores del magacín de Telecinco.

Quintana arrancó su editorial achacando esta crisis internacional a la debilidad de Gobierno, unas palabras frente a las que se reveló el colaborador: "Lo que está ocurriendo es una excusa, es un chantaje porque Marruecos detona sus crisis cuando quiere. Si hablamos de causas, consecuencias, tenemos que remontarnos hasta 1969. Esto tiene origen en el acuerdo de Barajas entre Franco y Hassan II. Todo esto arranca allí cuando se solucionan dos o tres cosas y queda pendiente la cuestión de Ceuta y Melilla, y esa es la gran clave desde entonces hasta hoy", arrancó explicando Javier.

Ruiz, a Ana Rosa: "¿Crees que estos niños son soldados como se ha dicho ayer?"

"Sigo diciendo que no es una cuestión de partidos, porque lo han vivido Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy, y ahora lo vive Pedro Sánchez. Nos equivocamos si decimos que este es el Gobierno de la debilidad y por esto ocurre. Esto ocurre por los problemas internos de Marruecos", aseveró con contundencia Ruiz, interpelando directamente a la presentadora.

Pero el periodista aún fue más allá: "Analizadas las causas, vamos con las consecuencias. Hay un partido que está sembrando de gasolina el fuego, llamando soldados a estos niños, que habla de invasión,... Está utilizando una retórica incendiaria en un momento en que las cosas están al rojo vivo, buscando su rédito particular", prosiguió, hablando directamente de Vox.

Esta intervención era cortada entonces por Ana Rosa: "Yo creo que es el momento de que todos los españoles estemos unidos, que no incendiemos nada, pensemos lo que pensemos cada uno. Es el momento de la unidad porque estamos defendiendo nuestras fronteras y nuestra integridad territorial. Pero eso no quiere decir que no haya una crítica porque hay muchas cosas que no se han hecho".

Ruiz, sobre la intervención de Abascal: "Se le ha olvidado decir que eran violadores"

Llegados a este punto, Ruiz interrumpía a la presentadora para hacerle dos preguntas muy claras sobre este asunto: "¿Crees que estos niños son soldados como se ha dicho ayer? ¿Crees que esto es una invasión? Porque esto puede ser muchas cosas, pero no una invasión".

Acto seguido, el rostro de Mediaset conectaba con Santiago Abascal, en Ceuta, una entrevista que minutos más tarde Javier Ruiz tiraría por tierra: "Voy a ser telegráfico. Me avergüenza lo que acabo de escuchar. Me avergüenza lo que acabo de escuchar de Vox, primero porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales y no estamos haciendo lo que dicen", enfatizó Javier.

Foto: Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Y segundo, porque no es original. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro hasta el dicho "High fences make good neighbors", un dicho que hoy nos regala Santiago Abascal en español. Ni siquiera es original. Militarizar las fronteras es lo que se planteó en México, hablar de la invasión de los inmigrantes,... Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él. Me avergüenza y, sobre todo, porque lo dice sobre las espaldas de gente débil", concluyó con dureza Ruiz.

"Una pequeña diferencia, España no es Estados Unidos, no somos una gran potencia", matizaba Ana Rosa, con Javier Ruiz cerrando su intervención con absoluta claridad: "Bueno, la miseria es universal. Aprovecharse de los más débiles para sacar rédito político es universal, no tiene nación". Sus palabras corrían rápidamente como la pólvora por las redes sociales, dividiendo al público entre quienes aplaudían su valentía en 'El programa de AR' y quienes se burlaban de él por remontarse a Franco para explicar este conflicto diplomático.

Programas TV Javier Ruiz El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda