¿Zancadilla o promoción? La insólita estrategia de Mediaset con 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO CAMBIO DE PARRILLA

¿Zancadilla o promoción? La insólita estrategia de Mediaset con 'Supervivientes'

Tras ensombrecer el arranque de 'Mask Singer', Mediaset España ha decidido volver a programar el debate de 'Supervivientes' en la noche del domingo

placeholder Foto: Jordi González, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (Mediaset)
Jordi González, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (Mediaset)

'Supervivientes: Conexión Honduras' vuelve a cambiar su día de emisión. A pesar del excelente rendimiento registrado en la noche del lunes, Mediaset España ha optado por recular y devolver el debate al domingo tras cumplir con su cometido. El programa de Jordi González saltó a la noche del lunes para intentar frenar el arranque de la nueva edición de 'Mask Singer'. Y vaya si lo hizo. El debate de 'SV 2021' no solo ensombreció el estreno del formato de máscaras, sino que le arrebató el liderazgo de la noche, marcando a su vez su mejor resultado hasta la fecha.

Atresmedia no tardó en reaccionar y finalizada la docuserie de Rocío Carrasco (Telecinco) decidió reubicar 'Mask Singer' en la noche del miércoles. El formato de Fremantle ha logrado mejorar su mejor cuota de la temporada (17%), aunque por primera vez se ha quedado por debajo de los 1,9 millones de espectadores.

'Conexión Honduras' regresa al domingo tras frenar el arranque de 'Mask Singer'

Ahora, coincidiendo con la Eurocopa 2021, 'Supervivientes: Conexión Honduras' regresa a su ubicación original, pero lo hace con una extraña estrategia que no ha gustado a todo el mundo. El debate arrancará su emisión en Cuatro (21:40), pero saltará a la parrilla de Telecinco a las 23:00 horas, justo después del partido que disputarán las selecciones de Holanda y Ucrania. Mediaset vuelve a tirar de transversalidad, como ya sucede con 'Tierra de nadie', aunque en esta ocasión será Cuatro la que apoye la emisión de Telecinco y no al contrario.

Parrilla de Cuatro
- 20:00 'Deportes Cuatro en la Eurocopa
- 20:25 'Cuatro al día' (Fin de semana)
- 21:30 'El tiempo'
- 21:40 'Supervivientes: Conexión Honduras'
- 22:55 'Cuarto milenio'

placeholder Jordi González, en el plató de 'Conexión Honduras'. (Mediaset)
Jordi González, en el plató de 'Conexión Honduras'. (Mediaset)

Parrilla de Telecinco
- 20:25 'La Eurocopa: juntos en Mediaset'
- 21:00 'UEFA Euro 2021: Holanda-Ucrania'
- 23:00 'Supervivientes: Conexión Honduras' (Continuación)
- 01:50 'Supervivientes'

Con esta decisión, Mediaset rentabilizará al máximo la emisión del debate, ahorrándose esta semana la nueva entrega de 'Planeta Calleja'. El programa de Jesús Calleja faltará a su cita habitual por segunda semana consecutiva, después de que el pasado domingo la cadena programara la final del Europeo Sub-21 de la UEFA (5,4% y 741.000). Este domingo, tras el arranque de 'Conexión Honduras', la cadena ofrecerá una nueva entrega de 'Cuarto milenio' (22:55h.).

Para muchos espectadores se trata de una nueva zancadilla de Mediaset España a 'Supervivientes', sobre todo, de una falta de respeto a sus telespectadores. Solo así se entiende que esta semana la cadena haya emitido su 'reality' durante tres noches consecutivas (lunes, martes y miércoles). El formato de aventura continúa arrollando a la competencia, pero es más que notable la gran pérdida de audiencia que ha sufrido en esta edición. Para otros, en cambio, Mediaset tan solo está buscando explotar y promocionar su 'reality' estrella, aunque por el camino se maree a buena parte de la audiencia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mediaset Supervivientes Jordi González
El redactor recomienda