"No se puede consentir": sermón a los aspirantes del mejor alumno de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"HA SIDO UN LÍO MUY GORDO"

"No se puede consentir": sermón a los aspirantes del mejor alumno de 'Masterchef'

El único aspirante del popular 'talent show' culinario con una Estrella Michelín ha tenido que regañar a los concursantes

placeholder Foto: Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)
Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)

Los miembros del jurado de 'Masterchef' no han sido los únicos en poner los puntos sobre las íes a los aspirantes del programa de Televisión Española. El considerado mejor alumno de este concurso ha tenido que ponerse serio con todos ellos.

El espacio de TVE ha querido homenajear a Carlos Maldonado por ser el único concursante de la historia del formato culinario que ostenta una Estrella Michelín, seis meses después de abrir su ya aclamado restaurante 'Raíces' en Talavera de la Reina (Toledo). Los aspirantes han tenido que trabajar en su propia cocina como parte de la prueba de exteriores.

"En el mundo real eso es salvaje, no se puede consentir. Ha sido un lío muy gordo"

Sin embargo, el caos ha reinado y protagonizado el reto por equipos. Salvo los halagos hacia Jianping, la mejor de esta prueba, y a su grupo, salvados de la eliminación, el resto todo ha sido sermones. Tal ha sido la descoordinación que el ganador de 'Masterchef 3' se ha tenido que arremangar en sus propios fogones para salvar el postre.

"Os ha salido mal lo más sencillo, ¡un bizcocho!", protestaba indignado Maldonado y tachaba de "estorbo" a algún que otro concursante por como se han coordinado durante el cocinado, que por supuesto no llegó a tiempo. "No va a ser 100% mi postre", se seguía quejando el galardonado aspirante al tener que modificar su propio postre ante el estropicio de los concursantes.

Ya finalizada la prueba, Samantha Vallejo Nágera adelantaba la incomodidad de su exalumno: "No sé si hemos conseguido celebrar ese homenaje que pretendíamos, porque casi te queman la cocina, Carlos".

Foto: Fran y Jianping, en 'Masterchef'. (TVE)

Y, efectivamente, el exconcursante y ganador de este formato les ha cantado las cuarenta: "No importaba nada ahí dentro. Cacharros por todos los lados, se ha trabajado sobre sucio... ¡Era una locura! En el mundo real eso es salvaje, no se puede consentir. Ha sido un lío muy gordo".

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda