Amargo final para Pepe y dulce para María: expulsado y repescada de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 7

Amargo final para Pepe y dulce para María: expulsado y repescada de 'Masterchef'

La aspirante regresa a las cocinas una semana después de su expulsión en una noche en la que Pepe ha tenido que dejar su delantal para siempre

placeholder Foto: Pepe y María, en 'Masterchef'. (TVE)
Pepe y María, en 'Masterchef'. (TVE)

Llegados al ecuador de la novena edición de 'Masterchef' los aspirantes han debido demostrar sus mejores dotes en la cocina para defender sus delantales. Por un lado, los expulsados han regresado al programa para luchar por la repesca que finalmente ha ganado María; por otro, Pepe se ha quedado atascado en la prueba de eliminación y ha puesto fin a su aventura.

El chocolate y las carreras han protagonizado la prueba de expulsión de la séptima gala. Dani, Ofelia, Jianping y José han conseguido poner el turbo en cada uno de sus equipos en una competición en tres fases consistente en crear varias elaboraciones como un glaseado, un helado con nitrógeno y una mousse.

Pepe, tras ser expulsado: "Me hubiese gustado dar más de mí"

Sin embargo, los más lentos de cada grupo se han tenido que retar en otra galopada. Pepe y Amelicius se han afanado en lograr terminar el primero para hacer un bizcocho de chocolate al que le han tenido que integrar las anteriores elaboraciones. Ambos entregaron sus respectivos postres a tiempo, pero en las valoraciones los chefs marcaron la diferencia.

El aluvión de comentarios negativos hacia el plato final de Pepe frente a los halagos de Amelicius pronosticó lo que finalmente se confirmó minutos después. "Pepe se va con la música a otra parte", sentenció Pepe Rodríguez tras nombrarlo como nuevo expulsado del concurso de TVE.

Foto: Toni, en 'Masterchef'. (TVE)

"Hay poco que deliberar", reconocían los jueces antes de salvarla a ella por su excelente y pulcro plato de repostería. "La mezcla está mal", destacó Jordi Cruz del plato de Pepe durante la cata. Ni el bizcocho, ni el helado, ni la mousse, ni tan siquiera la presentación estuvieron a la altura y así se lo hicieron saber los chefs: "No tiene ni sentido".

María vuelve 7 días después

El toque dulce de la gala lo ha puesto María durante la ceremonia de la repesca. Todos los aspirantes expulsados han regresado a las cocinas del 'talent show' para optar a una última y definitiva oportunidad cocinando a la par que sus compañeros en la Plaza Mayor de Madrid.

Sin embargo, y después de quedar junto a Alicia entre las mejores valoradas de los postres que también tuvieron que preparar para demostrar su valía, María fue nombrada como repescada, y por ende, vuelve a ser concursante de pleno derecho.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda