Giro histórico en Masterchef: un aspirante se suma a mitad de edición (y el covid-19 tiene la culpa)
  1. Televisión
  2. Programas TV
JOSE, NUEVO ASPIRANTE

Giro histórico en Masterchef: un aspirante se suma a mitad de edición (y el covid-19 tiene la culpa)

Dos sanitarios se quedaron a las puertas de poder entrar en el programa por culpa del coronavirus, y la organización les dio otra oportunidad

placeholder Foto: Nando y Jose, en 'Masterchef'. (TVE)
Nando y Jose, en 'Masterchef'. (TVE)

Las cocinas de 'Masterchef 9' se han convertido por un momento en homenaje para los héroes que han luchado, siguen y seguirán luchando por los enfermos de coronavirus. Los chefs del programa de Televisión Española han llamado a dos aspirantes que cayeron enfermos y no pudieron terminar el casting.

Nando, enfermero, y José, cardiólogo, frenaron su paso por el concurso culinario durante el casting por culpa de la pandemia. Debido a sus trabajos, los dos tuvieron que apartarse de la fase de selección para guardar la cuarentena tras dar positivo uno de ellos y otro por estar en contacto directo por otro caso de covid.

"Cuando dieron negativo estábamos en el pico de la 3ª ola y decidieron quedarse ayudando"

Algo que les ha explicado Pepe Rodríguez al resto de aspirantes antes de arrancar la fase de eliminación. "El covid, de una manera y otra, nos ha afectado muchísimo y ha truncado muchos sueños. Todos hemos perdido a alguna persona querida, se han cerrado muchos negocios, otro están haciendo recortes y otros teniendo que posponer su puesta en marcha", ha arrancado diciendo.

"Uno de los colectivos que más lo ha sufrido y que han tenido que pelear en primera línea han sido los sanitarios. Hay dos personas que se quedaron fuera del proceso final de 'Masterchef': una estuvo en contacto con un positivo y otra dio positivo por coronavirus", ha revelado.

"Cuando dieron negativo este país estaba en el pico más alto de la tercera ola y ellos dos decidieron quedarse ayudando en los hospitales, sintieron que era lo que les tocaba en ese momento aunque eso supusiera renunciar a su sueño que era entrar aquí", ha seguido narrando el chef.

Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

"Pero ahora que ha pasado la curva y que las vacunas van llegando cada día a un número mayor de la población sentimos que lo justo es darle una nueva oportunidad a estos héroes para entrar en 'Masterchef' y que puedan así cumplir su sueño", ha añadido el cocinero llamando a las cocinas a los dos nuevos concursantes que se han tenido que medir junto al resto de nominados de esta semana en la expulsión.

Finalmente, y tras superar la prueba consistente en cocinar con una de las técnicas más comunes en cocina, en su caso la esferificación, Jose ha pasado a formar parte de la cantera de aspirantes de las cocinas de TVE.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda