María, expulsada de 'Masterchef' por tropezar dos veces con la misma piedra
  1. Televisión
  2. Programas TV
"HAN SIDO PLATOS MALOS"

María, expulsada de 'Masterchef' por tropezar dos veces con la misma piedra

La concursante no ha logrado realizar correctamente ninguna de las técnicas básicas de cocinado que debían presentar en la prueba de eliminación

placeholder Foto: María, en 'Masterchef 9'. (TVE)
María, en 'Masterchef 9'. (TVE)

'Masterchef 9' ha recuperado un clásico a la hora de elegir a un nuevo eliminado: el cocinado por fases. María, Meri, Arnau, Dani y Fran han sido los que han tenido que enfrentarse a diferentes técnicas de cocinado para salvar su delantal. María ha sido la expulsada por no ejecutar bien ninguna técnica.

La prueba ha arrancado con trampa para los delantales negros, ya que han debido elegir, sin saberlo, a cuál de ellos dejaban fuera de las fases. Todos nombraron con qué compañero cocinaría, pero a Meri nadie la escogieron, algo que ha terminado jugando a su favor. Dani fue el primero en salvarse y le siguieron Meri, Arnau y Fran.

"Pepe u Ofelia se merecen irse antes que yo"

Sin embargo, María no ha logrado convencer a ninguno de los chefs durante las dos catas que ha tenido esta compleja prueba de eliminación. En la primera, consistente en cocinar con vapor, la ya exconcursante decidió por su cuenta cocinar el pollo en lugar de aplicar la técnica que le había tocado. En la segunda, el gelificado, tampoco atinó y por ello ha terminado de patitas en la calle.

"No has terminado de entender la prueba y has cometido el mismo error que en el primer cocinado. Has presentado un plato nada rico y una técnica mal ejecutada", ha sido la sentencia final de Jordi Cruz a la última elaboración de María en las cocinas de Televisión Española.

Y es que durante la cata final, ni Samantha, ni Pepe, ni Jordi le dieron el aprobado. "Creo que vas para atrás, María, ¿qué te está pasando?", se preguntó Vallejo Nágera sorprendida por el "mal plato" presentado. "Es una técnica mal utilizada", le reprochó Cruz a sus alimentos "crudos". Rodríguez lo tachó de "plato fallido", dos veces, ya que Luna (finalista de 'MC 8') lo calificó como, "tropezar dos veces con la misma piedra".

Foto: Nando y Jose, en 'Masterchef'. (TVE)

Un final nada feliz para la archienemiga de Ofelia a quien le ha dedicado una última bala: "Se merecen irse Pepe u Ofelia antes que yo. Me duelen que estén todavía en el programa y que yo me tenga que ir". "Ha sido una experiencia espectacular", ha terminado resumiendo tras su paso por las cocinas de 'Masterchef'.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda