Peligrosa 'torpeza' en 'Masterchef': un médico tiene que socorrer a un aspirante
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUSTO EN LA PLAZA MAYOR

Peligrosa 'torpeza' en 'Masterchef': un médico tiene que socorrer a un aspirante

Jordi Cruz ha tenido que acudir de inmediato a la cocina del equipo azul por un descuido que podía haber terminado en tragedia

placeholder Foto: Toni, en 'Masterchef'. (TVE)
Toni, en 'Masterchef'. (TVE)

Algunos aspirantes de 'Masterchef 9' se han afanado tanto en superar la prueba de exteriores que han frito, sin querer, hasta zapatos. Toni ha tenido que ser atendido por el servicio médico del programa después de haber tropezado con un perol lleno de aceite hirviendo.

Equipo azul y equipo rojo se han puesto delantales en acción en plena Plaza Mayor de Madrid para superar la prueba por equipos. Un homenaje a los hosteleros, comerciantes y vecinos de tan mítico entorno madrileño que ha podido terminar en tragedia por el descuido de uno de ellos en la cocina.

"Meter aceite ardiendo en el suelo es una torpeza alucinante"

Ha sido en el grupo de Toni, Arnau, Fran, Ofelia y Dani. Se apresuraban a sacar a todo trapo los entrantes que estaba requiriendo a voces Jordi Cruz cuando ocurrió un percance con uno de ellos. "¡Me he quemado! ¡Me he quemado! Yo alucino con la peña...", se quejaba Toni mientras se echaba mano a su pie derecho.

"Me he girado y había una olla de aceite ahí, no me lo puedo creer", seguía describiendo mientras el chef le preguntaba por lo ocurrido. "¿Duele? Cambiamos calcetín, quítatelo", le iba indicando el cocinero a la vez que recomponía al equipo para que continuaran con total normalidad con las elaboraciones para los comensales.

"Esto es el zapato de Toni con aceite ardiendo", abroncaba Cruz al resto, sobre todo a Arnau, que tal y como pudo verse fue el culpable de poner el perol con aceite hirviendo en el suelo y a pocos centímetros de la zona de trabajo. "En una cocina la seguridad es lo más importante, meter aceite ardiendo en el suelo es una torpeza alucinante", ha seguido regañando.

Foto: Pepe y María, en 'Masterchef'. (TVE)

Sin embargo, el aspirante perjudicado ha tenido que apartarse durante unos instantes de la prueba para ser visitado por un doctor y valorar los posibles daños. "Esto hay que curarlo, ¡por favor, un médico!", chillaba Jordi ante las molestias de Toni, que no dejaba de echarse agua. Finalmente, el concursante ha podido regresar a las cocinas y terminar el reto junto a sus compañeros.

"Es inadmisible"

El verdadero rapapolvo ha venido tras el cocinado. El chef ha advertido a Arnau que su torpeza podía haber corrido mucho más peligro del esperado y que "provocar un accidente es inadmisible". Una 'pulla' que llega después del casual rifirrafe entre el barcelonés y Toni, quien ha terminado con el pie bañado en aceite ardiendo.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda