"Esto no es un juicio popular": Alaska, frente las acusaciones de negacionismo en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE LA POLÉMICA

"Esto no es un juicio popular": Alaska, frente las acusaciones de negacionismo en 'El hormiguero'

Pablo Motos ofreció a la cantante la oportunidad de explicar su postura tras el revuelo generado por su defensa a Miguel Bosé y Victoria Abril

placeholder Foto: Alaska, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Alaska, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Alaska fue este jueves, 3 de junio, la invitada estelar de 'El hormiguero', espacio de Antena 3 donde la cantante acudió para presentar su última propuesta musical. Sin embargo, entre anécdotas personales y trabajo, la artista tuvo tiempo también para aclarar una de las cuestiones por las que ha sido más criticada durante los últimos meses: su supuesto negacionismo de la pandemia.

Olvido Gara defendió en el pasado la opción de Miguel Bosé y Victoria Abril de poder expresar su opinión, por controvertida y polémica que resultase, lo que sumado a algunas declaraciones suyas sobre la pandemia en 'La resistencia' han hecho que mucha gente la catalogase como negacionista, una etiqueta contra la que se ha rebelado frente a Pablo Motos.

placeholder Alaska, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Alaska, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Tú solo querías defender la libertad de expresión", puso de relieve el presentador, sacando este asunto para que Alaska pudiera explicarse de una vez por todas para zanjar el asunto. Y vaya si lo hizo, hablando con claridad: "Es complicado, porque yo no defiendo lo que las personas han dicho, pero defiendo que digan lo que consideren. Luego cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular".

"Si no estás de acuerdo, y además te parece una barbaridad, me parece muy bien, pero entonces nadie hubiera dicho nada porque lo que hoy no es una barbaridad lo fue en su día. Incluso lo que es una barbaridad, y lo será siempre, no importa", argumentó la cantante.

Foto: 'Liarla Pardo'. (La Sexta).

Acto seguido, la artista quiso tirar por tierra a los que la han metido en el grupo de "negacionistas" oficiales entre los famosos de nuestro país: "Esto es muy complicado y te retrae y hace que no opines ya sobre nada. Porque si con solo decir 'que diga lo que quieran' ya te meten en el saco de los nuevos negacionistas, entonces dices '¡ya está bien!".

"Todo esto hace que el día que vas con la mascarilla por la calle venga una persona y te diga '¡traidora!'. Esto es lo que está pasando, porque la gente lo está amplificando todo", continuó explicando Alaska, dejando así claro que la gente ya ha interiorizado que es negacionista y por eso sufre ciertas críticas en la calle. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, como ahora ha aclarado. Por último, la invitada concluyó este tema lanzando otro alegato en favor de la libertad de expresión: "Ya no te digo que nos hagan ser hipócritas, que eso es decir lo contrario de lo que piensas, solo digo que incitan a que nos quedemos callados, que es a lo que esta postura nos está obligando hoy en día, a no opinar de nada. Eso no me parece bien".

Programas TV Alaska El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda