Luis María Anson habla claro en 'La Sexta noche': "Pablo Iglesias dio ejemplo al dimitir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Vuelta a La Razón"

Luis María Anson habla claro en 'La Sexta noche': "Pablo Iglesias dio ejemplo al dimitir"

El veterano periodista ha destacado su admiración por el fundador de Podemos y ha lamentado el linchamiento que ha sufrido durante los últimos años

placeholder Foto: Iglesias y Luis María Anson. (La Sexta).
Iglesias y Luis María Anson. (La Sexta).

Luis María Anson ha regresado a 'La Sexta noche'. El exdirector de ABC se ha presentado en el programa de Iñaki López la misma semana que se ha anunciado su regreso al grupo Planeta.

Anson, que hasta hace poco colaboraba de columnista en el diario El Mundo, ha decidido volver a su segunda casa (La Razón) tras más de 15 años escribiendo artículos para el periódico fundado por Pedro J. Ramírez.

Una vuelta al periódico que fundó a finales de los noventa, que Luis María Anson ha aprovechado para hacer repaso de su carrera periodística y para analizar este sábado la actualidad política y del finde etapa de Pablo Iglesias.

placeholder Luis María Anson, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Luis María Anson, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Tengo una gran admiración sobre Pablo Iglesias de la que he escrito algunas veces. Es un hombre muy inteligente, un hombre muy capaz y un profesor universitario con el que se puede hablar de literatura", ha reconocido Anson.

El periodista ha destacado que Iglesias "tiene un pensamiento justo contrario al mío, pero que es perfectamente respetable. Un pensamiento que ha tratado de llevarlo con todos los medios adelante".

placeholder Iñaki López y Anson. (La Sexta).
Iñaki López y Anson. (La Sexta).

El columnista ha lamentado el "linchamiento innecesario" al que se ha visto sometido Iglesias y también ha destacado su "enorme generosidad" por intentar salvar a Podemos en Madrid y "el ejemplo de primer orden a la hora de dimitir".

Programas TV Luis María Anson LaSexta Pablo Iglesias LaSexta noche
El redactor recomienda