Desastre de Alicia, expulsada de 'MasterChef' por presentar un guiso "chamuscado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SE ME HA PEGADO"

Desastre de Alicia, expulsada de 'MasterChef' por presentar un guiso "chamuscado"

Fran y Jianping han estado a punto de salir del concurso por llevar a la cata una de sus peores elaboraciones

placeholder Foto: Alicia, en 'Masterchef'. (TVE)
Alicia, en 'Masterchef'. (TVE)

Alicia ha pagado muy caro su error y ha sido eliminada de las cocinas de 'Masterchef 9'. La madrileña no ha podido evitar presentar un guiso con una salsa quemada, además de no haber sabido aprovechar bien los alimentos de la anterior prueba.

La prueba de expulsión llevaba consigo doble reto: salvar el delantal una semana más y aprovechar la comida desperdiciada durante el reto en exteriores. Todo ello sumado a un ingrediente principal consistente en una carne en particular que Dani, el mejor de la prueba por equipos, les ha impuesto a los delantales negros.

Jordi, a Alicia: "Es un guiso de carrillada quemada con un puré bastante chungo"

Fran, Alicia y Jianping han sido los peores valorados y los que más críticas negativas han recibido por sus platos durante la cata. La propia Alicia ha hecho autocrítica y ha atinado a dar un paso al frente antes de que fuese nombrada expulsada, ya que los chefs les preguntaron por el aspirante que pensaban que cocinó peor.

"Habéis tenido suerte porque el de Alicia estaba un poquito peor", advertía Pepe Rodríguez a la concursante china y al camarero antes de salvarse, 'in extremis', de la eliminación por presentar dos elaboraciones "malas" y que no han cumplido los requisitos exigidos.

Alicia se llevó la peor parte durante la cata. "Qué pena el sabor a chamusquina intensa y seria que ha cogido, qué pena, porque desde lejos veía una carrilera que parecía muy jugosa y bien hecha", valoró Jordi Cruz. "El puré es una marranada. Es un guiso de carrillada quemada con un puré bastante chungo", sentenció el chef con dureza.

El otro chef tampoco fue menos suave con el plato de la recién expulsada: "La carrillera está guisada, pero la salsa que lleva arriba le da un gusto a quemado que le hace perder toda la gracia y le da un sabor extraño". Y remató: "Es una mezcla de cosas que has tirado y que no tenía sabor".

Foto: Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

La propia concursante, amante de la comida de dieta, ha salido de las cocinas de TVE admitiendo su tropezón al "chamuscar" su último plato, pero absorbiendo todo lo aprendido durante su paso por 'Masterchef': "Me llevo empezar a experimentar con técnicas y empezar a pensar de otra forma en la cocina. Me llevo al jurado y a varios amigos de aquí, aunque un poquito apenada por cometer un error".

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda