Vero, expulsada de las cocinas de 'Masterchef' tras un tenso encontronazo con Jordi Cruz
  1. Televisión
  2. Programas TV
BAÑADA EN LÁGRIMAS

Vero, expulsada de las cocinas de 'Masterchef' tras un tenso encontronazo con Jordi Cruz

La guardia civil ha cocinado uno de sus peores platos de todo el concurso, y además, se ha atrevido a chocar con uno de los jueces durante su valoración más decisiva

placeholder Foto: Vero y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)
Vero y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Doble tropiezo de Vero en 'Masterchef 9': expulsada y abroncada por Jordi Cruz antes de irse. La guardia civil se ha encarado con el chef durante su nefasta valoración por atreverse a presentar (e intentar defender) uno de sus peores platos en toda su aventura.

"Has querido salirte de tus guisos y potajes, que es la cocina que dominas, y en una prueba de eliminación no es el lugar apropiado para hacer aquello que no dominas, porque tu plato no estaba bien". Con estas palabras han querido despedir a Vero después de su fallida elaboración en la que tenía que cocinar aprovechando la comida de una nevera ajena.

Jordi, a Vero: "Nuestro veredicto es así porque no nos ha gustado tu plato"

A la gaditana se le ha atragantado el bacalao a baja temperatura con emulsión de anchoas, almejas al vapor con vino y láminas de ajo con pimentón a juzgar por las durísimas opiniones que ha recibido en la cata. A Pepe Rodríguez le ha resultado "seco" y ha criticado la salsa que acompañaba al ingrediente principal.

Por su parte, Samantha Vallejo Nágera ha afeado que intenten lucirse de golpe durante una de las pruebas más determinantes de la gala: "Intentáis hacer como un muestrario de elaboraciones en un plato, pero tienen que casar entre ellas". Y lo justifica, también en su contra: "Las almejas es mejor que no estén, porque no aportan nada. La salsa del bacalao, mejor que no esté. El bacalao está seco... No es un plato".

Sin embargo, la crítica más ácida ha venido por parte de Jordi Cruz, y no precisamente por su valoración. "Me choca la cara de Vero", acertó a espetar el cocinero ante el rostro desencajado de la ya exaspirante. "¿Qué le pasa a mi cara? ¿No te gusta mi cara?", reaccionaba ella demasiado brava. "Me estoy enfadando. Si quieres saco las castañuelas...", seguía avivando en mitad de la tensión.

Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

"No te enfades conmigo, porque me lo estás salpicando a mí", la cortaba Cruz mientras ella volvía a interrumpirlo para justificar su gesto incómodo, "porque no me gusta lo que estoy escuchando". El chef remató dándole la última estocada a su cocinado: "Nuestro veredicto es así porque no nos ha gustado tu plato. Un taco de bacalao que no es fácil de gestionar, no te ha quedado bien la cocción. Hay cuatro sabores: anchoas, almejas, queso y bacalao. ¿Alguien puede casarlo? Sí, alguien con mucho talento. En tu caso no has sabido conectarlo".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jordi Cruz MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda