Ancor cumple los pronósticos y se convierte en el ganador de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS UN GRAN BROCHE DE ORO

Ancor cumple los pronósticos y se convierte en el ganador de 'Maestros de la costura'

El profesor de Bellas Artes valenciano se ha alzado con el maniquí de oro en esta cuarta edición del 'talent show' de Televisión Española

placeholder Foto: Ancor, ganador de 'Maestros de la costura'. (RTVE)
Ancor, ganador de 'Maestros de la costura'. (RTVE)

Ninguna sorpresa. Ancor se ha alzado con la victoria frente a Lluis en la gran final de 'Maestros de la costura', emitida este lunes 29 de marzo, y se llevará a casa el preciado maniquí de oro, los 50.000 euros y un curso de formación especializada en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

"Ancor, despierta, por favor, y no te desmayes. Me va a dar un patatús", ha expresado pletórico el aprendiz de costura, que no podía creer ser el ganador tras diez programas en los que ha vivido todo tipo de situaciones.

Ancor ha puesto el broche de oro a su experiencia completando con brillantez la primera prueba, que le ha valido el pase directo al duelo final de la noche. Siendo él mismo consciente de que el confeccionado en este reto ha sido "su mejor vestido" de la edición, el jurado solo ha tenido halagos para el joven por su réplica prácticamente perfecta de un traje de Manuel Pertegaz.

María Escoté ha llegado a afirmar que "no sabía si el programa estaba preparado para ese nivel". Alejandro Palomo ha ido más allá y se ha atrevido a decir que el vestido de Ancor bien podría haber superado al modelo original. Así, en el duelo final, en el que Lluis y Ancor debían crear un vestido inspirado en Valentino, la propuesta del docente ha triunfado ante la de su contrincante.

Una experiencia con altibajos

Para nada ha sido un camino fácil hasta la gloria para este profesor de pintura de 27 años. El programa de Televisión Española le puso de patitas en la calle en la cuarta entrega, tras un giro de mecánica que fue muy criticado por los espectadores. Un traje de moda urbana fue la perdición del valenciano, pero, solo siete días después, los jueces arreglaron este desaguisado y fue repescado entre todos los ya expulsados.

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (RTVE)

Semanas más tarde, Ancor fue el protagonista de un momento muy preocupante durante una exhaustiva prueba en la que los aspirantes debían confeccionar dos trajes flamencos de corte rociero. "Me estoy empezando a marear, me estoy mareando…", advirtió el concursante a la presentadora de 'talent show', Raquel Sánchez Silva, y a sus compañeros. Finalmente, tuvo que abandonar momentáneamente la competición y escuchar luego la valoración de jurado.

Maestros de la costura TVE Programas TV
El redactor recomienda