"Me estoy mareando": Ancor colapsa y tiene que abandonar su veredicto en 'Maestros'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HIPERVENTILANDO

"Me estoy mareando": Ancor colapsa y tiene que abandonar su veredicto en 'Maestros'

El aprendiz ha interrumpido la valoración de los jueces por sentirse indispuesto por el sobreesfuerzo de la prueba en El Rocío (Huelva)

placeholder Foto: Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Aunque, finalmente, su equipo ha resultado el menos malo de la prueba en grupo en 'Maestros de la costura', Ancor ha tenido que ausentarse hiperventilando y totalmente superado por el trabajo mientras el jurado valoraba los trajes de flamenca que han tenido que hacer.

Los aprendices se han desplazado del centro de España al sur, concretamente hasta la flamenca aldea de El Rocío (Huelva) con la misión de crear dos trajes flamencos de corte rociero y de firma propia. Ninguno de ellos había estado tan cerca de tanto volante ni de este tipo de lunares, pero la virgen hizo el milagro de que, al menos, pudieran presentar sus trabajos.

Ancor: "El estrés fue tan extremo que me desplomé"

Sin embargo, la Reina de las Marismas (como popularmente se le llama a esta virgen en Andalucía) no consiguió frenar que uno de ellos desfalleciera en el intento de trajes rocieros y a la ceremonia del veredicto de la prueba contó con ausencias. Ancor llegaba a la presentación de las prendas totalmente exhausto y hasta necesitó la ayuda de un banco para sentarse.

"¿Qué te pasa, Ancor? ¿Te encuentras mal?", le preguntaba Raquel Sánchez Silva al percatarse de su alarmante estado. "Me ha dado un patatús de lo infinito que se ha hecho el bajo. El último volante no podía...", reaccionaba hiperventilando el concursante, que dejó a todos más preocupados aún. Aun así, el chico se escuchaba musitar: "Me estoy empezando a marear, me estoy mareando...".

Pero mientras Lorenzo Caprile se encontraba comentando los interminables errores del traje rociero (con cola) del equipo contrario, Ancor seguía encontrándose peor. "Caprile, disculpa la interrupción. Ancor no se encuentra bien y creo que lo mejor es que salgas y descanses. Después conocerás la valoración del equipo", cortaba la presentadora para acompañar al joven al exterior para despejarse del vahído. "Al final de la prueba estaba como hiperventilando y soplaba, estaba mal", explicaba su compañera Mily.

Foto: Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Y todo se ha debido a la unión entre estrés, perfección y poca experiencia con las telas que estaban trabajando. Una mala combinación que, a pesar de estar entre los aprendices del grupo "menos malo" de la prueba, Ancor tuvo que ausentarse durante el veredicto por no superar el sofoco que le supuso trabajar con uno de los tantos trajes típicos andaluces. Finalmente, y en la prueba final de programa, reaparecía totalmente recuperado: "He sobrevivido. El estrés fue tan extremo que me desplomé".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda