Golpe de autoridad de Pablo Díaz en 'Pasapalabra' frente al temido Javier Dávila
  1. Televisión
  2. Programas TV
VIBRANTE ENFRENTAMIENTO

Golpe de autoridad de Pablo Díaz en 'Pasapalabra' frente al temido Javier Dávila

La veteranía es un grado y Pablo ha demostrado por qué ostenta el récord de permanencia en el concurso al tirar de estrategia para imponerse a su imponente rival

placeholder Foto: Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El pasado miércoles, 17 de marzo, Javier Dávila irrumpía como un huracán en 'Pasapalabra'. El veterano participante no solo se imponía con templanza en la 'Silla azul' a su rival para convertirse en concursante oficial del programa, sino que en última instancia derrotaba a Pablo Díaz en 'El rosco' en su primer gran enfrentamiento.

Este buen hacer en el concurso no pilló a casi nadie por sorpresa, no obstante Dávila cuenta en su haber con ser el tercer concursante que se convirtió en centenario (alcanzar la cifra de 100 programas) en la historia de 'Saber y ganar', así como también ha dado buena cuenta de sus conocimientos en 'Pasapalabra' en el pasado. Con esta trayectoria a sus espaldas, hasta el mismísimo Pablo ha reconocido temerle en la competición.

Pablo Díaz, sobre Javier Dávila: "Cuando le vi pensé 'tengo un rival de campeonato"

"Es la horma de tu zapato, tu némesis", con estas palabras le calificó Dani Mateo en 'Zapeando' al hablar con Díaz, algo que este corroboró: "Desde el momento en que le vi en la 'Silla azul' ya sabía que iba a ser difícil. Le conozco de 'Saber y ganar' y ya había visto como era, además de verle en 'Pasapalabra'. Cuando le vi pensé 'tengo un rival de campeonato".

placeholder Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Y así fue, porque tanto en su primer duelo como en el segundo Javier logró vencer al todopoderoso Pablo Díaz, dando un auténtico golpe sobre la mesa en el espacio de Antena 3, ya que cabe recordar que durante las últimas cinco semanas el tinerfeño solo había perdido en una ocasión, frente a Marta Terrasa.

Sin embargo, Pablo no se arrugó ante la dura competencia, tirando de conocimientos y de estrategia para revertir la situación. Enfrentarse a la 'Silla azul' es uno de sus mayores temores, ya que es una prueba que iguala a los contendientes al disponer de solo cinco segundos para responder, por lo que desde esas dos derrotas Díaz demostró músculo en el programa tras casi 200 tardes participando ininterrumpidamente con el fin de evitar su tan temida prueba.

Foto: Pablo Díaz y Javier Dávila, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Así, jugando al milímetro con los tiempos, marcando el ritmo de los roscos pasando palabra y derrochando sabiduría y estrategia (¡hasta ha vuelto a aplicar una vez más el teorema de Mangut!), Pablo Díaz ha logrado dar un golpe de autoridad, imponiéndose en todos y cada uno de los roscos posteriores en los que se han enfrentado hasta la fecha. Aunque Dávila arrancó imponiéndose con dos grandes roscos, Pablo ha revertido la situación con cuatro victorias consecutivas muy trabajadas, obligando a su contrincante a arriesgar hasta el último segundo para tratar de arañar, sin éxito, aciertos. "¡Qué pesado es!", llegó a exclamar Javier una tarde, exasperado por cómo Díaz estiraba su tiempo hasta el límite para obligarle a mover ficha.

Sea como fuere, la llegada de Javier ha elevado la expectación y la tensión de 'Pasapalabra', siendo un rival que obliga a Díaz a sacar lo mejor de sí mismo, manteniendo un pulso igualadísimo en cada entrega. No es para menos, 1,3 millones de euros engrosan ya el codiciado bote, un premio por el que los dos pugnan con sana deportividad, manteniendo pegados al televisor a picos de más de 5 millones de espectadores pendientes de cómo se saldan sus encarnizados enfrentamientos. Un auténtico espectáculo.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda