Es noticia
Javier Dávila, el verdadero 'verdugo' de Marta Terrasa, ya acecha a Pablo en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL 'SUPERMAGNÍFICO'

Javier Dávila, el verdadero 'verdugo' de Marta Terrasa, ya acecha a Pablo en 'Pasapalabra'

El mítico concursante de 'Saber y ganar' ha regresado al plató de 'Pasapalabra' y lo ha hecho con una seguridad que muy pocos concursantes han demostrado hasta la fecha

Foto: Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Javier Dávila, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' (Telecinco) el 21 de mayo de 2013. El salmantino Javier Dávila decidió ponerse a prueba siete años después de alcanzar la centena de programas en 'Saber y ganar' y de hacerse merecedor del título de 'Supermagnífico'. "Después de ir una vez ya te pica el gusanillo, por eso yo procuro presentarme a los que haya. Está mal decirlo, pero yo disfruto, me lo paso bien con esa tensión y, si encima ganas dinero, mucho mejor", llegó a reconocer en una entrevista.

En aquella época no existía 'La silla azul', por lo que entró directamente a 'Pasapalabra' como rival de... Marta Terrasa. Sí, Javier Dávila se vio las caras con la concursante castellonense tan solo un día después de que esta derrotara a Paz Herrera. Marta logró eliminar a Paz, acabando así con una excelente racha de 54 programas. La actual 'cazadora' de TVE pellizcó muchas veces el bote, pero no pudo alzarse con el premio en aquella ocasión. No obstante, se fue a casa con un total de 62.400 euros.

Dávila acertó hasta 21 preguntas en el primer rosco que le tocó en 'Pasapalabra'

La alegría a Marta le duró mucho menos, dado que fue vencida por Javier Dávila en su segundo programa. El salmantino, afincado en Santander, demostró una seguridad envidiable. Llegó pisando fuerte, de hecho, acabó la primera vuelta del rosco con 19 aciertos y 10 segundos todavía en el marcador. Al final, finalizó su primer rosco de la historia con un total de 21 aciertos y 0 fallos. Marta, en cambio, alcanzó a resolver solo 18 preguntas, cometiendo además un fallo. En aquel momento el bote del programa ascendía a 1.452.000 euros.

placeholder Primer programa de Javier Dávila en 'Pasapalabra. Año 2013. (Mediaset)
Primer programa de Javier Dávila en 'Pasapalabra. Año 2013. (Mediaset)

"Concursé con Paz en 'Pasapalabra' y tuve la suerte de ganar ese día", nos recordó Marta. Y no solo la ganó, también la eliminó porque por aquel entonces no había 'Silla azul' en el programa. "Al día siguiente, cuando fui a concursar me encontré con Javier Dávila y me eliminó. Adiós, muy buenas. Dávila fue mi verdugo en 2013". Curiosamente el concursante salmantino ha venido a ocupar el hueco dejado por Marta. Ella fue eliminada el pasado viernes y este miércoles él se hizo con la plaza de concursante tras vencer a Fernando en el arranque del programa.

placeholder Primer y único duelo entre Javier Dávila y Marta Terrasa. (Mediaset)
Primer y único duelo entre Javier Dávila y Marta Terrasa. (Mediaset)

En aquella primera etapa en 'Pasapalabra' Dávila se batió en duelo con Óscar Díaz, concursante centenario de 'Saber y ganar' y actual miembro de Los Dispersos ('¡Boom!'). El salmantino revalidó su liderazgo tras acertar 19 respuestas frente a las 17 que completó el madrileño.

placeholder Óscar Díaz y Javier Dávila en 'Pasapalabra'. Año 2013. (Mediaset)
Óscar Díaz y Javier Dávila en 'Pasapalabra'. Año 2013. (Mediaset)

Javier Dávila se mantuvo invicto en aquella primera etapa durante 14 programas. Fue eliminado por Manuela en su programa 15. Esa tarde ambos concursantes alcanzaron los 21 aciertos, sin embargo, Dávila cometió tres fallos, mientras que su rival no cometió ni uno. El concursante salmantino cerró aquella etapa con 15.600 euros, dejando un bote de 1.530.000 euros en el programa.

Los datos de Dávila
- 17 aciertos: 1 programa
- 18 aciertos: 1 programa
- 19 aciertos: 1 programa
- 20 aciertos: 0 programas
- 21 aciertos: 6 programas
- 22 aciertos: 5 programas
- 23 aciertos: 0 programas
- 24 aciertos: 1 programa

El gran bote para Juanpe

Javier Dávila peleó durante 15 programas por el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, finalmente cayó eliminado el 7 de junio. Pocos después, el 11 de junio de 2013, debutó Juanpe Gómez en el programa y un mes después, concretamente el 18 de julio, acabó por completar correctamente las 25 definiciones del rosco. Natural de Porzuna (Ciudad Real), y residente en la localidad madrileña de Moralzarzal, Juanpe entró en la historia del concurso tras permanecer 24 ediciones consecutivas en el programa. El concursante le arrebató al periodista manchego César Garrido el récord que ostentaba desde el 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta ese momento en 'Pasapalabra'.

placeholder Pablo Díaz aplaude a Dávila. (Atresmedia)
Pablo Díaz aplaude a Dávila. (Atresmedia)

El duelo entre Dávila y Pablo Díaz

Los fieles seguidores de 'Pasapalabra' se quedaron boquiabiertos este pasado miércoles tras ver a Dávila en el programa. Este veterano concursante se incorporó a la competición dando un auténtico puñetazo sobre la mesa en 'El rosco': 24 aciertos y victoria frente a su todopoderoso rival. Dávila es un viejo conocido de los espectadores: no solo se convirtió en el tercer participante en alcanzar los 100 programas en 'Saber y ganar', sino que también concursó en la época de 'Pasapalabra' en Telecinco, así como en los especiales 'Supercopa de Pasapalabra' y 'Pasapalabra en familia'.

"Tengo bastante, bastante miedo de Javier, pero, bueno, a ver qué nos deparan estas tardes", llegó a decir Pablo tras comprobar que a partir de ahora Javier Dávila será su nuevo contrincante.

Pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' (Telecinco) el 21 de mayo de 2013. El salmantino Javier Dávila decidió ponerse a prueba siete años después de alcanzar la centena de programas en 'Saber y ganar' y de hacerse merecedor del título de 'Supermagnífico'. "Después de ir una vez ya te pica el gusanillo, por eso yo procuro presentarme a los que haya. Está mal decirlo, pero yo disfruto, me lo paso bien con esa tensión y, si encima ganas dinero, mucho mejor", llegó a reconocer en una entrevista.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda