Cargan contra Montero, Lastra y Monasterio por politizar el caso de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
"BROMAS LAS JUSTAS"

Cargan contra Montero, Lastra y Monasterio por politizar el caso de Rocío Carrasco

Desde 'El programa de Ana Rosa' han criticado que varias políticas se hayan dedicado a sentenciar "a una persona que no ha sido condenada" por la justicia española

placeholder Foto: Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' no ha sido ajeno a la politización que anoche se hizo de la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Al poco de arrancar su emisión, las ministras Irene Montero y Adriana Lastra, junto a otros rostros políticos como Rocío Monasterio (Vox) o Iñigo Errejón (Más País), no dudaron en dar a conocer su opinión sobre el desgarrador testimonio de la ex de Antonio David Flores.

La periodista Cruz Morcillo (ABC), colaboradora habitual del programa, no ha logrado morderse la lengua tras ver los mensajes publicados en redes sociales: "No me parece de recibo que dos ministras y Rocío Monasterio se pongan en Twitter a opinar de algo que no conocen, de una historia que judicialmente no conocen, y que ya directamente están sentenciando y juzgando a una persona, que yo tampoco conozco, pero que no ha sido condenada".

Varios políticos que han posicionado al lado de Rocío Carrasco tras escucharla en T5

Morcillo ha sido muy clara: "La justicia no puede utilizarse para cuando nos interesa, y según a quién le interese, porque el tema de la violencia de género es muy serio y todos los años mueren más de 40 mujeres asesinadas en este país. Por tanto, bromas las justas".

placeholder Cruz Morcillo, criticando a las ministras. (Mediaset)
Cruz Morcillo, criticando a las ministras. (Mediaset)

La conocida periodista ha destacado dos cosas: "La primera, que la justicia no puede servir cuando nos conviene o no nos conviene; y, la segunda, hemos tratado muchos casos y las víctimas tardan mucho en denunciar, algunas no denuncian y otras las matan sin que lleguen a denunciar nunca". Y es que "las víctimas suelen tener miedo a perder a sus hijos, no tienen trabajo, no tienen dinero, no tienen a quien recurrir... así que puedo entender que Rocío Carrasco haya tardado tanto en denunciar en el juzgado".

Sin embargo, lo que realmente sorprende a la periodista es que Rocío "enseñó el informe psicosocial de los juzgados de Violencia de Género y no fue acogido por ninguno de los jueces. Ella mostró un informe donde dice que tiene una depresión cronificada y una crisis de ansiedad cronificada, ese informe del propio juzgado no fue acogido por ninguno de los jueces y me llama mucho la atención".

"No se trata de criminalizar a los hombres, sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas", escribió la ministra Irene Montero. "Muchas veces los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad, en amplificadores de los discursos que cuestionan a las mujeres, que las ridiculizan o revictimizan. Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas. La reparación debe ser colectiva, pública y social".

Rocío Carrasco Ana Rosa Quintana El programa de AR Programas TV Telecinco
El redactor recomienda