El gran pelotazo de Telecinco: la serie sobre Rocío Carrasco seduce a casi 3,8 millones
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

El gran pelotazo de Telecinco: la serie sobre Rocío Carrasco seduce a casi 3,8 millones

La enorme expectación generada por 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' lleva a la cadena a liderar sin problemas la noche del domingo

placeholder Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Telecinco y La Fábrica de la Tele se apuntaron este domingo un gran tanto con el estreno de la serie documental sobre Rocío Carrasco. El impactante testimonio de la ex de Antonio David Flores sobrecogió a media España tras casi una semana de intensiva promoción.

El programa especial, que acogió la emisión de las dos primeras entregas, barrió en la noche con un apabullante 33,2% de media. Casi 3,8 millones de espectadores (3.787.000) no quisieron perderse el arranque de esta producción que, sin duda, supondrá un antes y un después... o al menos así debería suceder.

‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ arrasó como el tercer espacio con mayor cuota de todo el año, tal y como ha señalado la consultora Dos30'. A pesar de su extensa duración, 264 minutos, este primer especial registró casi 10 millones de contactos, con una fidelidad del 39,5%.

placeholder Curva de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Dos30')
Curva de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Dos30')

La Fábrica de la Tele, responsable de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', se llevó anoche una gran victoria gracias a esta serie documental, cuyo rodaje y existencia había logrado mantener en el más absoluto secreto hasta el pasado martes.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

La productora demostró nuevamente un manejo excepcional de los tiempos y generó unas expectativas a la altura de las circunstancias. En esta ocasión, no fue necesario ‘vender humo’ a la audiencia, el testimonio de Rocío Carrasco era lo suficientemente impactante como para arrasar con todo, tal y como ya destapó Vanitatis hace ahora un año.

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

La Fábrica volvió a crear una narrativa adictiva, al igual que ya hizo meses atrás con la incendiaria entrevista de Kiko Rivera sobre su madre Isabel Pantoja. Gracias a ello, fueron muchos los espectadores que se mantuvieron conectados a Telecinco hasta altas horas de la madrugada.

placeholder Audiencias de la serie documental sobre Rocío Carrasco. (Dos30')
Audiencias de la serie documental sobre Rocío Carrasco. (Dos30')

Lógicamente, este primer especial consiguió el llamado minuto de oro del día a las 22:58 horas. En ese momento, 5.467.000 telespectadores (30,4%) asistieron ojipláticos al desgarrador testimonio de Rocío Carrasco, que por primera vez, tras más de 20 años rompía su silencio en televisión para contar en primera persona su verdad.

Telecinco logró hacerse con el liderazgo de la jornada (20,8%) tras los magníficos resultados de programas como ‘Socialité’ (19,1%) o ‘Viva la vida’ (16,3%), que cosecharon algunas de sus mejores marcas del año. Antena 3, por su lado, perdió el liderazgo de la noche, aunque ‘Mi hija’ aguantó muy bien el pulso con un 15,1% y 2.410.000 seguidores. La serie turca se mantuvo con una fidelidad del 55,9%, una cifra especialmente destacada teniendo en cuenta la fuerza de la oferta rival.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telecinco Antonio David Flores Rocío Carrasco Programas TV
El redactor recomienda