Desde Irene Montero a Monasterio: políticos y famosos socorren a Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES IMPORTANTE EL APOYO"

Desde Irene Montero a Monasterio: políticos y famosos socorren a Rocío Carrasco

El imponente documental de la ex de Antonio David Flores ha revolucionado el panorama político y televisivo llenándose de mensajes de apoyo tras su desgarrador testimonio

placeholder Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha puesto patas arriba a España. Multitud de políticos como Irene Montero o Rocío Monasterio, así como importantes rostros de televisión, han reaccionado a la desgarradora historia de Rocío Carrasco.

Han tenido que pasar 25 años y un intento de suicidio para cambiarlo todo en la vida de la hija de 'la más grande'. Una empoderada Rocío Carrasco ha dado un paso al frente y ha compartido con todos los telespectadores lo que lleva tanto tiempo callando, y lo más importante, el por qué.

"Que existan estas realidades es el fracaso de toda una sociedad por no verlo, no arropar y no prevenir"

Un desolador testimonio contado en 'prime time' que ha tenido pegado a medio país a juzgar por las reacciones que iban depositando a través de las redes sociales. El primero de ellos fue el de la ministra de Igualdad Irene Montero: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo". Y añade en su extenso hilo: "Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas. La reparación debe ser colectiva, pública y social".

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Pero no ha sido la única política, ya que minutos después, la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, escribía esto al respecto: "Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres". Un socorro y arropo al que también ha contribuido Rocío Monasterio (Vox): "Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

El dolor y calvario manifiesto de la ex de Antonio David Flores también ha hecho teclear a rostros de la televisión como a Terelu Campos, que conmocionada, ha escrito: "El conocimiento de lo q ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte". "Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental", aportaba también Toñi Moreno.

Foto: Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Otros compañeros de Telecinco y del mundo del periodismo como María Patiño, Isa Pantoja, Pilar García de la Granja, Aurelio Manzano o Pastora Soler no han evitado dedicarle unas palabras a la madre de Rocío Flores y David Flores mientras narraba su terrible historia de vida.

Rocío Carrasco Programas TV Telecinco Irene Montero Rocío Monasterio Terelu Campos Toñi Moreno Alba Carrillo
El redactor recomienda