La crítica más repetida a Telecinco ante el documental de Rocío Carrasco ('Seguir viva')
¿hecho desafortunado?

El público condena a través de la red la decisión tomada por la cadena durante su emisión

Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

Telecinco ya ha emitido las dos primeras entregas de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', la serie documental producida por La Fábrica de la Tele para Mediaset España en la que Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, rompe su silencio tras 25 años para explicar en primera persona los acontecimientos de su vida y por qué no tiene relación con sus hijos.

El capítulo cero y el uno se pudieron ver en la noche del domingo 21 dentro de un programa especial con Jorge Javier Vázquez como presentador y Belén Esteban, Paloma García Pelayo o Belén Rodríguez, entre otros, como tertulianos.

Sorteo de 12.000 euros

Generando todo un evento al respecto hasta el punto de que el intérprete de la canción que pone la banda sonora a este documental viajó desde Suiza para tocarla y cantarla en directo (Gjon’s Tears, representante del citado país en Eurovisión 2021), el espacio de entretenimiento no dejó pasar la ocasión de hacer negocio con sus espectadores poniendo en juego 12.000 euros.

placeholder Jorge Javier Vázquez promocionando un premio. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez promocionando un premio. (Mediaset España)

De esta forma, hasta en un par de ocasiones cada hora, el presentador estrella del grupo audiovisual que lidera Paolo Vasile animaba a los espectadores a llamar y/o mandar un mensaje de texto para llevarse la cifra económica. Este hecho enfadó a no pocos seguidores del espacio al creer que era una falta de tacto tratar un tema tan complicado como el de los malos tratos o el suicidio y frivolizar después con un sorteo.

La avalancha de comentarios al respecto fue tal que incluso rostros del mundo de la comunicación como Antonio Maestre o Inés García condenaban públicamente esta práctica a través de sus cuentas personales de Twitter.

Telecinco