Es noticia
Joaquín Prat, asombrado con la sorprendente afirmación de Monedero sobre Iñigo Errejón
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

Joaquín Prat, asombrado con la sorprendente afirmación de Monedero sobre Iñigo Errejón

El colaborador de 'Cuatro al día' considera que en la negociación entre Unidas Podemos y Más Madrid "quién realmente debería de hablar es Mónica García" y no Errejón

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

'Cuatro al día' abordó este lunes la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo de Pedro Sánchez para disputarle la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo. El líder de Podemos propone hacer unas primarias con Más Madrid para elegir al líder de la posible coalición de izquierdas.

"¿Va a haber primarias en Unidas Podemos o ya se ha decidido al candidato?", insistió Joaquín Prat ante Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y colaborador habitual del programa. "Claro, la propuesta que se ha hecho a Más Madrid es la de hacer unas primarias conjuntas y de esas primarias se armará un gobierno".

Monedero considera que Iñigo Errejón debería estar fuera de la negociación

Según Monedero, "las primarias tienen que negociarse conjuntamente y para ello tienen que ponerse de acuerdo. Lo que logramos en 2015, de juntar a las fuerzas de Madrid, hay que repetirlo, solo así se genera una ilusión". A su juicio, la fragmentación lo que genera es el desencanto.

placeholder Monedero, hablando de la futura negociación. (Mediaset)
Monedero, hablando de la futura negociación. (Mediaset)

"Y esa negociación, ¿quién la va a llevar a cabo? ¿Pablo Iglesias, por Unidas Podemos, y Errejón, por Más Madrid? Teniendo en cuenta el buen recuerdo que tenéis de él...", le soltó Prat sin despeinarse.

"Es una buena pregunta", avanzó Monedero. "Yo creo que [la negociación] nunca debe de ser por arriba, hay equipos para ello y tienen que ser los equipos los que discutan". Para el colaborador, los de arriba tan solo deberían entrar en juego en el caso de complicaciones.

placeholder Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La respuesta de Juan Carlos Monedero dejó algo descolocado a Prat, que no dudó en sacar sus propias conclusiones: "O sea, que queréis dejar a Errejón fuera de la negociación, o dejarle al margen".

"¿Por qué dices eso?", replicó Monedero. "Yo creo que en Madrid, quién realmente debe de hablar es Mónica García, que es la que se ha estado batiendo el cobre aquí, en Madrid". El cofundador de Podemos no dudó en recordar a todos el rumbo que tomó su antiguo compañero de partido: "Errejón se fue, ¡eh! Errejón se fue...".

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

Monedero no pudo haber sido más claro, así, al menos, lo vivió el presentador. "Pues ya me has contestado", remató Joaquín Prat. No obstante, el colaborador quiso aclarar que "como Errejón es el líder de esa formación política (Más País) tendrá que tomar también sus decisiones".

"¿Y si, en un último giro de tuerca, el candidato es Iñigo Errejón?", preguntó Prat. "Ellos verán", respondió Monedero, que añadió que "en aras de la buena política a mí me gustaría que la gente que se bata el cobre sea gente que está batiéndose el cobre. Si todos llegamos a la conclusión de que no debemos ir separados a las elecciones busquemos las fórmulas para no ir separados". Y eso, en palabras de Juan Carlos Monedero, "se solventa con primarias".

No obstante, finalmente Iñigo Errejón ha rechazado este martes la envolvente de Iglesias: Más Madrid concurrirá en solitario el 4-M. Tras horas de debate interno, la formación ha optado por no concurrir en una lista conjunta a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

"Llevo diez años haciendo política en Madrid. Llevo un año haciendo una oposición férrea a las chapuzas de Ayuso. Madrid no es una serie de Netflix", comenta Mónica García en un vídeo grabado con el que han comunicado su decisión este martes. "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos 'históricos' nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele", asegura la candidata de Más Madrid tras la propuesta de Pablo Iglesias.

'Cuatro al día' abordó este lunes la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo de Pedro Sánchez para disputarle la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo. El líder de Podemos propone hacer unas primarias con Más Madrid para elegir al líder de la posible coalición de izquierdas.

Íñigo Errejón Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda