"No me ajusté a la literalidad": Joaquín Prat pide perdón a Pablo Echenique, y él responde
  1. Televisión
  2. Programas TV
Y EL POLÍTICO LE RESPONDE EN TWITTER

"No me ajusté a la literalidad": Joaquín Prat pide perdón a Pablo Echenique, y él responde

El presentador de Cuatro y Telecinco ha tenido que rectificar por haber interpretado erróneamente el polémico comentario del portavoz de Podemos en Twitter

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Joaquín Prat no ha escondido su indignación acerca de los desagradables y violentos disturbios en varios puntos de España, sobre todo en Barcelona, al igual que tampoco pasó por alto el comentado tuit de Pablo Echenique en redes sociales. Al hilo de esto, por interpretarlo de la manera que no era, ha tenido que emitir unas disculpas públicas al portavoz de Unidas Podemos.

Analizaban la sexta noche de protestas salvajes en las calles, saqueos y destrozos a comercios, cuando el presentador se disponía a pulsar la opinión de Sor Lucía Caram al respecto de todo esto. Fue entonces cuando Prat le preguntaba a la mediática religiosa por lo siguiente: "Y, ¿qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengas en sus manos?".

"Le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente"

Una cuestión al hilo del tuit que, en mitad de las tremendas salvajadas de los radicales en varios puntos de Cataluña, Echenique escribía literalmente en Twitter: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia". Un comentario mayoritariamente afeado por casi todas las fuerzas políticas y el conjunto de la ciudadanía que censura y condena la violencia en las calles, enmascaradas en protestas por la libertad de expresión.

placeholder Joaquín Prat e Ione Belarra, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat e Ione Belarra, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Es por ello que Joaquín Prat se ha visto obligado, se entiende que por quejas en la formación morada, a pedir perdón al autor del tuit a través de la coordinadora de Unidas Podemos Ione Belarra: "Quiero decirle que ayer en conversación con Sor Lucía Caram reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, el portavoz parlamentario de su formación, no me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente".

Foto: Alejandra Matamoros, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Una disculpas que ha agradecido la entrevistada asintiendo con la cabeza durante su conexión en directo, pero que ya empiezan a unirse al de otros compañeros de la cadena como Risto Mejide, que en la misma jornada también emitía unas disculpas casualmente a la misma formación política y por similares razones.

Echenique lo agradece

Unas horas más tarde del perdón de Prat al político, Echenique emitió un nuevo tuit en la red del pajarito para comentar el gesto del rostro de Mediaset. "Lo que hace Joaquín Prat al principio de esta entrevista a Ione Belarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias".

Joaquín Prat Pablo Echenique Programas TV Cuatro
El redactor recomienda