La abogada de Hasél dispara las críticas por su agitada conexión con Joaquín Prat
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ME DA VERGÜENZA"

La abogada de Hasél dispara las críticas por su agitada conexión con Joaquín Prat

La tensa comparecencia de la letrada que defiende al rapero encarcelado ha provocado un chorreo de críticas en redes por su radical punto de vista

placeholder Foto: Alejandra Matamoros, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Alejandra Matamoros, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

'Cuatro al día' ha entrevistado a Alejandra Matamoros en plena polémica por la detención de su cliente Pablo Hasél y en mitad de los incontrolados disturbios de diferentes puntos de España que, en concreto en Barcelona, han acabado en saqueos. Su opuesta versión de los hechos y su oratoria en el programa de Joaquín Prat ha provocado una marea de críticas en redes sociales.

"Él es consciente, no va a renunciar a su derecho a la libertad de expresión y no va a dejar de hacer canciones, aunque ello le suponga el paso por la prisión", ha recalcado altanera la abogada de Pablo Hasél, una semana después de su ingreso en la cárcel por diferentes delitos, entre ellos por enaltecimiento del terrorismo o injurias a la corona. Según ella, y haciendo pleno uso de su libertad de expresión, lo del rapero preso: "Son tuits o canciones bastantes comunes. Dice que la Guardia Civil tortura y asesina".

"¿Alejandra Matamoros es la abogada o una fan de Pablo Hasél?" (Twitter)

Y tiene más delitos, tal y como ha recordado Prat, como desórdenes públicos o una agresión a un periodista de TV3, que ella también ha excusado y justificado: "Lo único que hizo fue echarle un líquido de limpieza porque esa persona entró agrediendo a una compañera y ellos lo único que intentaron es que saliera porque estaba sembrando el caos".

Titubeando, con visible nerviosismo y con un argumento débil y demasiado coloquial, teniendo en cuenta que se trata de una letrada, Matamoros ha amenazado en dos ocasiones con cortar la conexión con el espacio de Cuatro en el momento en el que colaboradores, periodistas y el propio presentador le rebatían o lanzaban evidencias y pruebas acerca de lo que hizo su defendido. Tampoco ha reconocido la descarada salvajada que por sexta noche han cometido radicales en ciudades como Barcelona destrozando negocios, espacios y edificios públicos suponiendo una millonada para los contribuyentes.

Matamoros ha vuelto a usar su libertad de expresión y se ha explayado en exponer su versión de los hechos de estos seis días de fuego y saqueos a tiendas de lujo: "Me parece inadmisible y vergonzosa la actuación que ha tenido la policía y los diferentes cuerpos del estado español. Se han generado disturbios a causa de la violencia policial desmedida que ha campado a sus anchas a lo largo del estado. Es vergonzoso que se impida el derecho de concentración y manifestación una y otra vez por la violencia policial".

Foto: Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Una intervención televisiva que ha desatado todo tipo de reacciones, la inmensa mayoría en contra por el libre, pero radical pensamiento de la abogada del rapero que cumple condena, no por mostrar su opinión, sino por incumplir el Código. "Tiene de abogada lo que yo de astronauta", criticaba un seguidor de 'Cuatro al día'. "No deja hablar, no sabe expresarse, agresiva, amenazando con irse del directo, critica duramente a la Policía... Dios los cría y ellos se juntan", escribía otro usuario en Twitter.

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda