La abogada de Pablo Hasél, en TV3: "No quiere compartir celda porque es minúscula"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Está animado"

La abogada de Pablo Hasél, en TV3: "No quiere compartir celda porque es minúscula"

Alejandra Matamoros ha transmitido que una de las líneas rojas del rapero pasa por no compartir celda ni ayudar en las labores de mantenimiento

placeholder Foto: Alejandra Matamoros, en 'Preguntes Freqüents'. (TV3).
Alejandra Matamoros, en 'Preguntes Freqüents'. (TV3).

Mucho se ha hablado del encarcelamiento de Pablo Hasél y la violencia que han provocado muchas manifestaciones en Barcelona, Madrid y otros puntos de España, pero TV3 ha sido la única que ha contado en 'prime time' con la versión de la abogada del rapero.

Desde el principio, Alejandra Matamoros ha transmitido que Hasél está "animado" de ver a "tanta gente en el Estado a solidarizarse con él y exigir la libertad de expresión y otros derechos que nos están negando".

"Le anima y le hace más fuerte, y también ha expresado toda la solidaridad con todos los detenidos y todos los encarcelados. No sé si hay uno o dos presos preventivos en Cataluña y otro en Granada y la chica que ha perdido el ojo", ha comunicado la abogada.

No quiere compartir celda

"Está en el módulo de ingresos, y en ese módulo está solo de momento, y ahora estamos empezando a tener problemas. Hasél está integrado dentro del colectivo de presos políticos antifascistas", ha detallado la abogada de Hasél.

Foto: Nacho Álvarez, en 'FAQS'. (TV3).

"Dentro de prisión, ellos tienen unas líneas rojas. Una de ellas es que exigen unas mínimas condiciones dignas de vida que pasan por no querer compartir celdas porque son minúsculas y son unas condiciones muy malas porque no sabe que tipo de preso te van a poner y la dificultad en los hábitos de estudio que tienen los presos", ha comentado Matamoros.

placeholder Matamoros y Cristina Puig. (TV3).
Matamoros y Cristina Puig. (TV3).

"Todas las labores de mantenimiento como servir cenas, subir mantas o limpiar otros espacios, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios, son una línea roja para ellos de no colaborar en ningún caso con el mantenimiento de la prisión", ha aclarado la abogada.

¿Cómo vivió la detención?

"La noche fue bastante tensa porque no sabíamos en qué momento iban a entrar ni sabíamos de qué manera, aunque sabíamos que iban a entrar con violencia, pero no en qué momento concreto. Fue una noche de bastante tensión y Hasél vivió con mucha rabia la detención", ha asegurado Matamoros.

Un juicio que desde el punto mediático ha sido un éxito para la abogada: "Fue una jornada intensa de recibir muchísimas entrevistas no solo nacionales, que es lo más importante de esto porque ahí radica el éxito de esa acción reivindicativa, pero también de medios internacionales".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Pablo Hasél TV3
El redactor recomienda